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Soluciones / FAQ´s nóminas

Situaciones presentadas - Soluciones

Calcula 6 días, aun cuando se tiene configurados 7 días de pago en tipo de periodo ( Nominas ContPAQ )


Se tiene Séptimo día en el periodo


  • Respaldar empresa e ingresar a menú catálogos/Periodos
  • Verificar se tenga 7 días de pago, presionar la tecla Shift+ clic en el día que se encuentre marcado de color azul
  • Verificar fecha de inicio y fin periodo sean correctos, y guardar cambios
  • Verificar calcule los días de manera correcta.


Envío de correos manda error ( Nominas ContPAQ )

  • Respaldar empresa y enviar correo con cuenta de correo diferente (para asegurar el entorno no esté bloqueando la funcionalidad)
  • Capturar nuevamente correo y contraseña con el detalle y validar se envíe correctamente


Modificar periodo de trabajo actualmente activo ( Nominas ContPAQ )

  • Localizar en el menú superior catálogo y dar click en "Tipo de periodo"
  • Dentro de la opción seleccionar el periodo con el problema
  • Dentro de la opción  hay un apartado "periodo de trabajo", ahí indicar el periodo con que se desea trabajar
     

OBSERVACION: Este proceso no es válido si ya se ha calculado algún periodo


Error: Se ha producido el error "91" en tiempo de ejecución Microsoft Visual Basic ( Nominas ContPAQ )

  • Deberá ejecutarse el CMD.exe en modo administrador
  • En la pantalla negra capturar el comando: net user administrador /active:yes
  • Deberás iniciar la sesión de tu equipo con el usuario Administrador
  • Seguido de realizar la desinstalación del sistema y sus componentes (Previo Respaldo generado desde el sistema y copiando la carpeta compac en raíz C:)
  • Reinstalar los Sistemas ContPAQ dándole clic derecho al ejecutable y ejecutando como Administrador
  • Validar que ya no se presente el problema


El IMSS no se calcula para ningún empleado ( Nominas ContPAQ )

Este problema se debe a que se tiene la instalación dañada.


  • Desinstalar las aplicaciones desde panel de control
  • Renombrar las carpetas donde se encuentras los archivos ejecutables C:\Program Files (x86)\Compac
  • Realizar la instalación nuevamente
  • Validar que ya no se presente el problema


Conexión interrumpida por excepción al abrir algunas empresas en una terminal ( Nominas ContPAQ )

Este problema se debe a un conflicto con la carpeta CONFIGURADORADD


  • Desinstalar las aplicaciones de componentes (Formatos Digitales, Administrador de Documentos Digitales)
  • Renombrar las carpetas donde se encuentras los archivos ejecutables C:\Program Files (x86)\Compac\CONFIGURADORADD.
  • Realizar la instalación de Complementos ContPAQ nuevamente
  • Validar que ya no se presente el problema


Cambio de tipo de periodo empleado de quincenal a semanal o cualesquier otro ( Nominas ContPAQ )

Si se quiere cambiar un empleado de un periodo a otro, debe darse de baja el empleado en el periodo correspondiente y  crear uno nuevo; pero manda mensaje de erro porque el RFC ya está asignado. Este problema se debe a que el RFC es el mismo al que se dio de baja.


  • Realizar el respaldo de la empresa
  • Entrar al menú Catálogo/Empleado.
  • Identificar y seleccionar al empleado que se desea dar de baja.
  • Ir a la pestaña IMSS-Infonavit, localizando el campo de RFC y cambiar algún carácter  (con la intención de que sea diferente al que se desea dar de alta de nuevo)
  • Dar clic en el botón de "Baja"
  • Crear el empleado de nuevo, pero seleccionando el nuevo periodo y poniendo el RFC correcto.


No quiere realiza calculo del ISR Art 142 al realizar el calculo de PTU en un periodo extraordinario ( Nominas ContPAQ )

Esto puede deberse a cambio en la formula.


  • Realizar el respaldo de la empresa
  • Crea una empresa nueva y valida o compara las formulas en esa empresa en la pestaña de conceptos de percepción 25 Reparto de Utilidades, con el concepto de la empresa que no los calcula.
  • Identificar y seleccionar al empleado que se desea dar de baja.
  • Realiza los cambios en formulas según se requiera.
  • Guardar.
  • Validar que calcule correctamente.


Error: Invalid bands collection index ( Nominas ContPAQ )

Esto se origina por error en los componentes del sistema.


  • Realizar el respaldo de la empresa
  • Desinstalar del equipo todos los componentes (ADD,Editor de formatos, Servidor de Aplicaciones)
  • Reinstalar los componentes en el sistema
  • Guardar.
  • Validar que se muestre correctamente.


El atributo cfdi: Comprobante rfc no es válido según lista RFC inscritos ( Nominas ContPAQ )

Esto es debido a que el empleado aún no aparece inscrito en la lista del SAT.


  • Realizar el respaldo de la empresa
  • Abrir catalogo de empleados e ir al empleado con el problema, posicionarse en RFC y presionar F9.

Nota: Validar que muestra el mensaje: El RFC del empleado no se encuentra registrado en el SAT, para no tener inconvenientes con el timbrado de este empleado se recomienda registrarlo en la siguiente dirección "https://www.siat.sat.gob.mx/PTSC/ "
Ir a menú Consultas
En la columna Verificación de Autentificación
Seleccionar Validación de RFC


Si al validar el RFC en la liga anterior muestra que el RFC es valido, se tendrá que esperar a que el SAT haya actualizado el listado de RFC's 


En el cálculo anual para un empleado que se le pagan viáticos en algunos periodos NO permite calcularlo ( Nominas ContPAQ )

La razón del problema es por la configuración en el concepto de viáticos.


  • Realizar el respaldo de la empresa
  • Dirigirse al menú Catálogos/Conceptos y seleccionar el que se utiliza para viáticos.
  • Eliminar los acumulados fiscales y las fórmulas de las pestañas Importe Total, Importe 1, 2, 3 y 4. 
  • Guardar cambios.
  • Ejecutar Recálculo de Acumulados desde el inicio de la historia.
  • Ejecutar el Cálculo Anual y validar que no se presente el error.


No hay ninguna licencia disponible para iniciar la aplicación. ( Nominas ContPAQ )

Esto puede suceder al momento de ingresar al sistema después de un reinicio de equipo, y el origen es porque los Servicios del Servidor de Licencias no se encuentran iniciados.


  • Esperar a que el Sistema Operativo cargue todos los servicios después de encender o reiniciar el equipo; o bien se debe validar que los servicios (en Administrador de Tareas) del Servidor de Licencias (AppkeyLicenseServer) se encuentren en ejecución desde el Administrador de tareas/ Servicios
  • Ingresar al sistema y validar que no se presente el error


El certificado no se encuentra en el ADD, al ingresar a menú Catálogos/Registro Patronal. ( Nominas ContPAQ )

Es por inconsistencia en IndexManagement.


  • Detener el servicio Saci_contpaqi
  • Renombrar la carpeta IndexManagement que se encuentra en C:\Compac\Index
  • Iniciar Saci_contpaqi
  • Abrir el sistema y la empresa con el error
  • Ingresar a menú Catálogos/Registro Patronal
  • ​Validar que ya no se muestre la advertencia


Todos los usuarios están siendo utilizados, al ingresar al sistema ( Nominas ContPAQ )

No se tiene la configuración SACI


  • Ingresar a Panel de Control y abrir los Servicios​
  • Localizar el Servidor de Aplicaciones Contpaqi, botón derecho - propiedades
  • En la pestaña General seleccionar el tipo de inicio "Automático"
  • En la pestaña Iniciar Sesión, habilitar la casilla "Permitir que el servicio interactúe con el escritorio"
  • Aceptar, reiniciar equipo y validar se ingrese de manera correcta al sistema.


Disponible Utilería NomCompletaDatosADD para ContPAQi Nóminas ( Nominas ContPAQ )

Si ya realizaste la migración de tu ADD Lucene a SQL o hiciste interfaz con ContPAQi Contabilidad teniendo ambos en SQL, es probable que hayan quedado des-sincronizadas las relaciones de algunos recibos electrónicos de nóminas vs sus documentos correspondientes en el ADD


Esto implica que aquellas recibos que no estén relacionados correctamente con su documento ADD, no podrán ser enviados por correo, impresos o cancelados desde el sistema de Nóminas.


Para descargar y ejecutar la utilería haz clic aqui ​.


Ha ocurrido un error al aplicar el filtro seleccionado o al obtener los movimientos para la prenómina tbltemporal2: Field "D26/08/2018nem" al desplegar la prenómina ( Nominas ContPAQi )

Cuando se tienen incidencias de días y horas en empleados para el periodo actual, pero que están asignadas a días del periodo anterior o de ejercicios anteriores; es decir, si el periodo es semanal y comprende del 27 de Agosto al 2 de Septiembre, este problema puede presentarse al tener por ejemplo una incidencia de permiso con goce de sueldo para el periodo 35 pero con día 26 de Agosto.


Solución:

  • Respaldar empresa
  • Abrir SQL Studio, identificar la tabla Nom10010 (tabla de días y horas del periodo vigente y futuro) los registros del periodo que no se encuentren en el rango de fechas del mismo.
  • Eliminar los registros incorrectos o bien modificar el día de la incidencia indicando un día dentro del rango del periodo vigente o futuro según sea el caso.


Nota: Para identificar las incidencias con días incorrectos en la tabla, se pueden copiar con encabezados la información de esta tabla a Excel, dar formato de fecha a la columna fecha y aplicar un filtro a dicha columna para visualizar de manera más sencilla la existencia de días que no se encuentren dentro del rango del periodo vigente o futuro.


Ocurrió un fallo al intentar establece comunicación con el servidor de licencias servisor XXXXX puerto 9005 al abrir el sistema      ( Nominas ContPAQi ) ( Nominas ContPAQ )

La razón del problema es que se encuentra instalado como terminal.


SOLUCIÓN:

  • Desinstalar el sistema desde panel de control
  • Ir a la ruta C:\Program Files (x86)\Compac y renombrar la carpeta Nominas
  • Eliminar archivos temporales
  • Reiniciar el equipo
  • Instalar el sistema
  • Abrir el sistema y verificar que no se presente el error.​


Agregar en la Tabla SalariosMinimos un renglón con los siguientes valores  ( Nominas ContPAQi ) ( Nominas ContPAQ )

Agregar en la Tabla SalariosMinimos un renglón con los siguientes valores:

​

Vigencia 01/01/2019

Zona_A 102.68

Zona_B 102.68

Zona_C 176.72
 

Modificar la Variable SalarioMinimo que se encuentra en la categoría General-> Sueldos y Salarios, para agregar la fórmula: IIF(Empleado[Zona salario] = 'A' , SalariosMinimos.Zona_A{Periodo[Fecha fin]}, IIF(Empleado[Zona salario] = 'B' , SalariosMinimos.Zona_B{Periodo[Fecha fin]}, SalariosMinimos.Zona_C{Periodo[Fecha fin]}))

Ingresar al Catálogo de Empleados y asignar la Zona de salario C sólo a los trabajadores que pertenezcan a la franja fronteriza


Muestra deshabilitada la casilla "Incluir subsidio en el XML" de la pestaña del recibo electronico  ( Nominas ContPAQi ) ( Nominas ContPAQ )


PROBLEMA: 

No se había ingresado a la empresa, por lo tanto no se han actualizado "Esquemas en ADD"


SOLUCIÓN: 

*Una vez actualizado el sistema, se deberá ingresar a la empresa para que se realice la actualización de esquemas en el ADD.


**Una vez que se haya realizado dicha actualización.

 

  • Ir al menú archivo/empresas/nuevo
  • Ir a la pestaña recibo electrónico
  • Activar la casilla "incluir subsidio en el xml"


Factor de Descuento 2019 Creditos de INFONAVIT en VSM ( Nominas ContPAQi ) ( Nominas ContPAQ )

El INFONAVIT dio a conocer el valor para el 2019 del factor de descuento en Veces Salario Mínimo (VSM) o Unidad Mixta INFONAVIT (UMI), que se utiliza para calcular los descuentos de los créditos otorgados a trabajadores en Veces Salarios Mínimos; siendo de 82.22 pesos entrado en vigo a partir del 1 de enero del 2019.


SOLUCIÓN: 

Recomendación: para actualizar este valor en CONTPAQi® Nóminas para que los cálculos de la amortización de los empleados que tengan créditos INFONAVIT en VSM realizado con el concepto "Deducción 15 Préstamo INFONAVIT (VSM)" ya consideren este nuevo factor, sigue estos pasos:
 

  • Ingresa al menú "Tablas" y selecciona "Tablas de la empresa"
  • Haz clic en la tabla "FactorDescINFONAVIT"
  • Agrega un nuevo renglón haciendo clic en el último valor y presionando Enter
  • Captura la siguiente información Fecha_inicio = 01/01/2019 Factor_Descuento = 82.2
  • Para terminar, haz clic en botón Guardar.


Se calculan 2 séptimos días en un periodo semanal ( Nominas ContPAQi ) ( Nominas ContPAQ )


PROBLEMA: 

Periodo mal configurado


SOLUCIÓN: 

  • Respaldar la empresa que presenta la situación descrita
  • Ir a menú / Catálogo / Periodos
  • Seleccionar el periodo con el problema presentado
  • Marcar correctamente las opciones de inicio / fin de mes / bimestre IMSS y guardar cambios
  • Calcular nuevamente la nómina y validar no se presente el error


Cómo enviar los recibos a disco desde Sistema Nominas ContPAQ ( Nominas ContPAQi ) ( Nominas ContPAQ )


PROBLEMA: 

Proceso de la entrega de archivos PDF y XML de recibos de nómina en disco.


SOLUCIÓN: 

  • Tener recibos que entregar del periodo o periodos pasados.
  • Seleccionar el menú superior de procesos.
  • Dar clic en la opción envío masivo de recibos electrónicos.
  • Ingresar parámetros para la visualización de los recibos a entregar del periodo.
  • Indicar que tipo de archivo entregaras(PDF, XML o ZIP).
  • Indicar el medio de entrega(correo o disco).
  • Al dar clic en enviar y si se escogió la opción de disco, preguntara en donde desea guardar los archivos seleccionados. 


Error procesando linea: 0 (Unable to get information from SQL Server: XXXXXXX.) al ejecutar la lista de raya ( Nominas ContPAQi ) ( Nominas ContPAQ )


PROBLEMA: 

Antivirus causa conflicto con nombre del servidor.


SOLUCIÓN: 

  • Abrir el Configuración de aplicaciones de Contpaqi Nóminas
  • En modo de conexión cambiar a Terminal
  • En servidor SQL capturar 127.0.0.1
  • Aplicar cambios y validar  


Cómo imprimir un comprobante desde el ADD? ( Nominas ContPAQi ) ( Nominas ContPAQ )


PROBLEMA: 

Se ingresaba al nuevo visor de documentos digitales para imprimir los comprobantes.


SOLUCIÓN: 

  • Ingresar   a Nominas en la pestaña o apartado Archivo
  • Seleccionar Configuración y cargado manual de XML
  • Filtrar por fecha los comprobantes a imprimir y ejecutar la búsqueda
  • Localizar el archivo que se desea imprimir y dar clic derecho en Preliminar
  • Verificar sea con extensión .pdf e imprimir


Cómo rehacer un finiquito ya timbrado de ejercicios anteriores ( Nominas ContPAQi ) ( Nominas ContPAQ )


PROBLEMA: 

Consulta.


SOLUCIÓN: 

  • Realizar el respaldo de la empresa en cuestión.
  • Cancelar el sobrerecibo previamente timbrado
  • Activar la casilla de modificar periodos anteriores en la configuración de la empresa
  • Hacer las modificaciones correspondientes de forma manual
  • Timbrar nuevamente


Nota: Con esta configuración es posible modificar periodos anteriores, sin embargo no se re calcularán los importes de forma automática, habrá que modificar de manera manual.


Cómo enviar recibos a disco desde Sistema Nominas ( Nominas ContPAQi ) ( Nominas ContPAQ )


PROBLEMA: 

Proceso de entrega de PDF y XML de recibos en nomina en disco.


SOLUCIÓN: 

  • Tener los recibos a entregar de l periodo o periodos pasados.
  • Ir a menú superior / procesos
  • Dar clic en envío masivo de recibos electrónicos
  • Ingresas a parámetros para la visualización de los recibos a entregar
  • Indicar que será en Pdf, Xml o ZIP
  • Indicar que será el medio de entrega "Disco"
  • Al dar clic en enviar, en el caso de haber seleccionado disco, preguntará donde guardarlos y listo 


SACI el usuario o la contraseña son inválidos al ingresar a la empresa ( Nominas ContPAQi ) ( Nominas ContPAQ )


PROBLEMA: 

El sistema no se ejecuta como administrador


SOLUCIÓN: 

  • El ícono del acceso al sistemas, darle clic derecho y seleccionar Propiedades.
  • Ir a la pestaña de Compatibilidad y marcar la opción "ejecutar este programa como Administrador"
  • Aceptar los cambios y validar no se presente el error


No muestra conceptos en obligaciones en el reporte listado de raya ( Nominas ContPAQi ) ( Nominas ContPAQ )


PROBLEMA: 

Tablas de empresa dañada


SOLUCIÓN: 

  • Respaldar la empresa
  • Crear una nueva y restaurar el respaldo generado en el paso anterior.
  • Abrir la empresa y ejecutar, verificando se muestre correctamente la información.



Error al conectarse al SUA, posible causas al ejecutar reporte de Nóminas calculadas vs SUA mensual ( Nominas ContPAQi ) ( Nominas ContPAQ )


PROBLEMA: 

Archivo SuaConnection.ini dañado


SOLUCIÓN: 

  • Respaldar la empresa
  • Ingresar a la ruta de Empresas de unidad C:\Compac
  • Renombrar el archivo SuaConnection.ini y reinstalar el sistema Nominas
  • Validar se haya generado el archivo nuevamente (SuaConnection.ini)
  • y realizar el proceso y validar


No imprime sobre recibos desde equipo Terminal ( Nominas ContPAQi ) ( Nominas ContPAQ )


PROBLEMA: 

Daño en instalación


SOLUCIÓN: 

  • Desinstalar el sistema  y Componentes en terminal con el problema presentado.
  • Renombrar la carpeta BDE de la ruta: C:\Program Files (x86)\Common Files\Borland Shared y la carpeta NOMINAS de la ruta: C:\Temp
  • Reinstalar y Ejecutar como administrador el instalador del sistema.
  • Validar que no se presente la inconsistencia.


Al ingresar al sistema se queda congelado donde dice "Creando alias" en una terminal ( Nominas ContPAQi ) ( Nominas ContPAQ )


PROBLEMA: 

Falta de permisos en la cuenta de usuario de windows


SOLUCIÓN: 

  • Poner permisos de Full Control a la carpeta de C:\Program Files (x86)\Compac
  • Poner permisos de Full Control  a la carpeta de Borland Shared ubicada en  C:\Program Files (x86)\Common Files\
  • Permisos de control total a la carpeta de C:\Compac
  • En Regedit, dar permisos de Full Control a las carpetas de Borland ubicada en la ruta Equipo\HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\WOW6432Node\ y dar también permisos de Full Control  a la carpeta Computación en Acción, SA CV ubicada en la ruta de Equipo\HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\WOW6432Node\
  • Verificar que pueda ingresar correctamente al sistema.


No se pudo efectuar el calculo como proceso exclusivo ( Nominas ContPAQi ) ( Nominas ContPAQ )


PROBLEMA: 

La instalación está dañada


SOLUCIÓN: 

  • Respaldar empresa e ir a regedit


Equipo\HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\WOW6432Node\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Uninstall

Eliminar las siguientes llaves 

FORMATOS DIGITALES: {FAC18E82-B187-4C63-952C-539792E7D83A}

ADMINISTRADOR DE DOCUMENTOS DIGITALES: {3B64D508-2E57-4180-986F-56E9028C5B75}

SERVIDOR DE APLICACIONES: {3B5DB6C7-B962-4992-A958-7DED3F419EBB}

NOMINAS:  {9F89E525-8F25-409C-B9AE-337F9E82CB5F}


Eliminar las mismas llaves dentro de InstallShield ruta :C:\Program Files (x86)\InstallShield Installation Information


  • Renombrar las carpetas de  Servidor de aplicaciones, Servidor de licencias, Cliente ADD ,ConfiguradorADD y Nominas 
  • Instalar el sistema y volver  a calcular 


Se timbraron sobre recibos con un RFC que no es el correspondiente al empleado pero si es valido ante el SAT ( Nominas ContPAQi ) ( Nominas ContPAQ )


PROBLEMA: 

El empleado tenía dos RFC y al calcular el RFC por medio del sistema colocaba el incorrecto


SOLUCIÓN: 

  •  Hacer respaldo de la empresa y cancelar sobre recibos para ese empleado los cuales fueron timbrados con el RFC incorrecto.
  • En el catálogo de empleado y seleccionar al empleado en cuestión. Capturar el RFC correcto del empleado y guardar cambios.
  • Validar que al timbrar ya muestre el RFC correcto 


No calcula ISR para ningún empleado al hacer el calculo de la nomina ( Nominas ContPAQi ) ( Nominas ContPAQ )


PROBLEMA: 

No se tiene formula en la pestaña importe total en el concepto de ISR (mes)


SOLUCIÓN: 

  •  Respaldar la empresa
  • Abrir la base de datos de la empresa con management studio
  • Abrir la tabla nom10004
  • ubicar el concepto deducción ISR (mes)
  • Verificar se tenga en cero y ejecutar la consulta siguiente:  Update nom1004 set formulaimportetotal='vISPT_RETENERmz_P' where numeroconcepto=45
  • Validar muestre la formula en la pestaña importe total (dentro del sistema)
  • calcular nuevamente y verificar se muestre el ISR de forma correcta.


Es posible trabajar con la opción Dias base que aplica para el ISR y el Subsidio: Días trabajados (solo para mensual sp) ( Nominas ContPAQi ) ( Nominas ContPAQ )


PROBLEMA: 

--

SOLUCIÓN: 

  •  A partir del primero de febrero de 2020 de acuerdo a los lineamientos fiscales, no timbrará la nomina para periodos donde se tenga seleccionado ISR sp. 
  • En cuanto a esto, si se tiene seleccionada la opción Días trabajados (solo para mensual sp) y se está intentando timbrar un periodo diferente al mensual, el sistema no timbrará ese periodo.


Nota: Esto no impide que el sistema realice el calculo y que autorice el periodo, pero no lo timbrará.


Se detectó que faltaba configurar los ALIAS en el sistema, en terminal ( Nominas ContPAQi ) ( Nominas ContPAQ )


PROBLEMA: 

Problema de instalación.


SOLUCIÓN: 

  • Descargar el instalador (misma del servidor) y ejecutar instalación como terminal y como Administrador.
  • Seguir los pasos de la instalación y validar no se presente el error.


No se pudo hacer conexión con el servidor SQL( Nominas ContPAQi ) ( Nominas ContPAQ )


PROBLEMA: 

Instalación dañada


SOLUCIÓN: 

  • Desinstalar componentes desde panel de control
  • Renombrar las carpetas de Configurador add y Nominas de la ruta C:
  • Ejecutar re instalación como Administrador, seguir los pasos de la instalación
  • Verificar no se presente el error


Se puede usar dos nodos de pago a empleado?( Nominas ContPAQi ) ( Nominas ContPAQ )


PROBLEMA: 

-


SOLUCIÓN: 

No es posible realizar dicha modificación ya que la guia de llenado del complemento de nomina 1.2 establece que solo se podra utilizar forma de pago 99 y metodo de pago PUE.


Justificacion legal:

Guia de llenado del complemento de nomina 1.2


FormaPago Se debe registrar la clave de forma de pago 99 (por definir) del catalogo c_FormaPago, es aplicable al comprobante emitido altrabajador asalariado o asimilado a salarios Ejemplo: FormaPago= 99

Pag.  7


MetodoPago Se debe registrar la clave PUE (Pago en una sola exhibición) del catálogo c_MetodoPago publicado en el Portal del SAT. Ejemplo: MetodoPago= PUE

Pag.9

  • Nota: Validar con su contador o fiscalista la configuración a aplicar en el sistema, esto con el fin de evitar inconsistencias en sus presentaciones fiscales


No es posible obtener autorización del equipo al abrir el sistema ( Nominas ContPAQi ) ( Nominas ContPAQ )


PROBLEMA: 

Inconsistencias sobre los servicios DNS


SOLUCIÓN: 

  • Abrir el Centro de redes y recursos compartidos de Windows e ir a la opción  cambiar configuración del adaptador.
  • Dar clic derecho sobre conexión de área local y seleccionar propiedades.
  • Seleccionar el elemento con nombre protocolo de internet version 4(tcp/ipv4) y presionar el botón propiedades.
  • Seleccionar la opción usar las siguientes direcciones del servidor DNS y capturar los siguientes valores:

     -Servidor DNS preferido       8.8.8.8

     -Servidor DNS alternativo     8.8.4.4

  • Presionar aceptar para guardar cambios.


No se pudo hacer conexión con el servidor SQL ( Nominas ContPAQi ) ( Nominas ContPAQ )


PROBLEMA: 

Instalación dañada


SOLUCIÓN: 

  • Desinstalar el sistema de Nominas desde panel de control y componentes.
  • Renombrar carpetas de configurador add y Nominas del ruta: C:\Program Files (x86)\Compac.
  • El instalador ejecutarlo como administrador y seguir con la instalación.
  • Verificar que no se presente el error


Es posible enviar los sobre recibos desde Nominas si fueron timbrados desde la pagina del SAT? ( Nominas ContPAQi ) ( Nominas ContPAQ )


PROBLEMA: 

-


SOLUCIÓN: 

  • No es posible, ya que se requiere que el sobre recibo sea timbrado en el sistema de nóminas para poder ser enviado por correo electrónico. 


Al calcular un Finiquito todo aparece en 0 y sin conceptos en el sobre recibo ( Nominas ContPAQi ) ( Nominas ContPAQ )


PROBLEMA: 

-Inconsistencia en la BD al reingresar algunos empleados, habiendo utilizado NomModificaABRSQL


SOLUCIÓN: 

  • Respaldar empresa y restaurar otro previo a las modificaciones antes señalada. (tener en cuenta si es necesario cancelar sobre recibos ya timbrado)


No se pudo conectar con el servidor SQL la configuración de CONTPAQi nominas se guardó, pero puede ser incorrecta, al grabar cambios en Configuración de Aplicaciones CONTPAQi Nominas en una terminal

 ( Nominas ContPAQi ) ( Nominas ContPAQ )


PROBLEMA: 

El ODBC no esta resolviendo la conexión por IP 


SOLUCIÓN: 

1. Abrir el archivo CONTPAQiNOMINAS.properties que se encuentra en: C:\Compac\Empresas 

2. Ubicar el apartado [CONTPAQiNOMINAS]

3. En Servidor capturar el nombre del Servidor en lugar de la IP

4. Guardar cambios y cerrar el archivo

5. Abrir Configuración de Aplicaciones Contpaqi Nominas

6. Validar que no marca error al grabar cambios y validar el correcto ingreso al sistema.


Se queda colgado en el logo de contpaqi nóminas y no manda mensaje de error en el terminal al abrir la configuración de aplicaciones de contpaqi nominas muestra el mensaje: sistema de nominas dejo de funcionar Windows esta buscando una solución al problema.

 ( Nominas ContPAQi ) ( Nominas ContPAQ )


PROBLEMA: 

Compatibilidad en los ejecutables


SOLUCIÓN: 

  1. Seleccionar el icono de acceso directo de Contpaqi Nominas e ingresar a propiedades e ir a la pestaña de compatibilidad marcando el parámetro ejecutar este programa en modo de compatibilidad en modo Windows XP SP3 y habilitar la casilla de ejecutar este programa como administrador
  2. Seleccionar el icono de acceso directo de Configuración de aplicaciones de Contpaqi Nominas y repertir los paso 2 y 3
  3. Abrir la Configuracion de aplicaciones de Contpaqi Nominas verificar que tenga los datos correctos y guardar la configuracion
  4. Verificar que no muestre mensaje de error


Se congela en Autorizando...

Error se Encontraron registros timbrados antes de autorizar la nómina. No es posible continuar con la autorización del periodo.

 ( Nominas ContPAQi ) ( Nominas ContPAQ )


PROBLEMA: 

El periodo ya se había autorizado previamente y timbrado, pero se perdió el registro en la tabla nom 10002.


Precaución: Si la solución implica manejo de BD o ADD es necesario asegurarse de realizar un RESPALDO antes de aplicarla. 

SOLUCIÓN: 

  1. Respaldar la empresa y verificar en el ADD que se tienen recibos timbrados para el periodo en cuestión.
  2. Abrir Studio SQL y conectarse a la instancia donde está instalado Contpaqi Nóminas.
  3. Realizar la siguiente consulta para tomar nota del IDTIPOPERIODO: select * from nom10023 (Donde podremos identificar el IDTIPOPERIODO)
  4. Realizar la siguiente consulta para tomar nota del IDPERIODO: select * from nom10002 where IDTIPOPERIODO =XXX and ejercicio=YYYY (Donde X es el valor del paso 5 así como Y es el ejercicio de la empresa)
  5. Realizar la siguiente consulta para conocer si el IDPERIODO contiene información en la tabla de periodos autorizados. select * from nom10007 where IDPERIODO=XXX (Donde XXX es el valor del paso 6)
  6. Realizar la siguiente consulta para conocer si el IDPERIODO contiene información en la tabla de Documentos digitales por periodo timbrado. select * from nom10043 where IDPERIODO =XXX (Donde XXX corresponde al dato tomado del paso 6 y poder confirmar si este periodo ya está timbrado)
  7. Realizar la siguiente consulta para conocer si el IDPERIODO contiene información en la tabla de empleados por periodos para conocer que los empleados contengan asignado el periodo select * from nom10034 where IDPERIODO =XXX (Donde XXX corresponde al dato tomado del paso 6 y poder confirmar que los empleados están asignados al periodo)
  8. Realizar la siguiente consulta para eliminar el contenido de la tabla de periodos vigentes: delete from nom10008
  9. Actualizar los datos correctos para el Tipo de Periodo (si solo si el tipo de periodo consultado no contiene más periodos timbrados o que no existan en la tabla nom10043 para el ejercicio). update nom10023 set periodotrabajo=XXX where idtipoperiodo=YYY and ejercicio=ZZZZ (Donde XXX corresponde al periodo consecutivo al ya existente en tablas nom10007 y nom100043, YYY dato tomado del paso 5 y ZZZZ el ejercicio en cuestión)
  10. Actualizamos los datos correctos para el periodo (si solo si el tipo de periodo consultado no contiene más periodos timbrados o que no existan en la tabla nom10043 para el ejercicio) update nom10002 set mes=Y, fechainicio=XXXX-XX-XX, fechafin=XXXX-XX-XX, afectado=1 where idtipoperiodo=A and ejercicio=2018 and idperiodo=B (Donde Y es el número del mes, XXXX-XX-XX es la fecha del periodo en cuestión al ser periodo extraordinario deberá coincidir fechafin y fechainicio, A el dato del paso 5, B el dato del paso 6)
  11. Cerrar Studio SQL Management e ingresar a la empresa.
  12. Realizar el cálculo y autorización del periodo, verificando que el sistema permita autorizar la nómina.


Error de protección. Ocurrió un fallo al intentar establecer la comunicación con el servicio local de autorización.

Servidor local de autorización Servidor localhost, Puerto 9105

( Nominas ContPAQi ) ( Nominas ContPAQ )


PROBLEMA: 

Instalación


Precaución: Si la solución implica manejo de BD o ADD es necesario asegurarse de realizar un RESPALDO antes de aplicarla. 

SOLUCIÓN: 

  1. Descargar e instalar la herramienta revo uninstaller de internet. Ejecutar herramienta Revo unistaller/ Desinstalar el sistema no nominas y componentes i con la opción de avanzada
  2. Ir a la ruta C:\Program Files (x86)\Compac y renombrar o eliminar la carpetas correspondientes al sistema a desinstalar
  3. Ir a la ruta C:\Users\(USUARIO DE WINDOWS)\AppData\Local\Temp y borrar los temporales
  4. Ir al regedit a la ruta HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Wow6432Node\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Uninstall\ y borrar la llave correspondiente al sistema 
  5. Ir a la ruta C:\Program Files (x86)\InstallShield Installation Information y borrar la misma llave que se elimino en el regedit Nota: Para el caso del sistema nominas, también se deberá renombrar la carpeta bde de la ruta: C:\Program Files (x86)\Common Files\Borland Shared LLAVES CONTPAQ i NOMINAS:  {9F89E525-8F25-409C-B9AE-337F9E82CB5F HOJA NOMINAS: {9F94A30F-C5DB-4B49-98D9-5AF47C320FBF}
  6. Reiniciar el equipo.
  7. Reinstalar sistema como administrador.
  8. Abrir sistema y validar que ingresa correctamente.


Error existen diferencias entre las retenciones reflejadas en los recibos de nominas vs las retenciones enteradas

( Nominas ContPAQi ) ( Nominas ContPAQ )


PROBLEMA: 

Se reportó manualmente una cantidad distinta.


Precaución: Si la solución implica manejo de BD o ADD es necesario asegurarse de realizar un RESPALDO antes de aplicarla. 


SOLUCIÓN: 


La diferencia de importes en la columna de retenciones reflejadas en los recibos de nómina vs la columna retenciones enteradas se debe a que en la declaración provisional o definitiva de impuestos federales (R12 o R13) se reportó una cantidad distinta por parte del contribuyente a la contenida en la suma de ISR a partir de lo timbrado en el sistema de CONTPAQi Nóminas, lo que ocasiona diferencias por periodo.


Para detectar más fácil estas inconsistencias por periodo y cotejar la información es posible apoyarse de reportes en el sistema como por ejemplo; Resumen de percepciones, deducciones y obligaciones, Lista de raya en forma tabular.



Como configurar asimilados a salarios 

( Nominas ContPAQi ) ( Nominas ContPAQ )


PROBLEMA: 

Consulta..


Precaución: Si la solución implica manejo de BD o ADD es necesario asegurarse de realizar un RESPALDO antes de aplicarla. 


SOLUCIÓN: 


Para mayor información consultar la siguiente liga el cual contiene la configuración de asimilados a salarios:


http://aplicativos.contpaqi.com:8080/buscar/file/e:/buscador/bdd/2013/notas_tecnicas/Asimilados_a_salarios_2014.pdf?index=default#search=%22asimilados%202014%22



"is not valid integer value" al timbrar ( Nominas ContPAQi )


PROBLEMA: 

Campos del catálogo de empleado vacíos


SOLUCIÓN: 


1. Realizar respaldo de la empresa e ir a catálogo de empleados

2. Validar que los empleados vigentes para calculo cuenten con su régimen y tipo de contrato asignado

3. Guardar y verificar nuevamente timbrado


"El valor de Amortización en la columna de Nóminas puede ser incorrecto ya que no se realizó la conversión a la versión 8.0.2" al ejecutar el reporte de Liquidación Bimestral vs SUA ( Nominas ContPAQi )


PROBLEMA: 

Error de versión 8.0.2


SOLUCIÓN: 


Actualizar el Sistema ContPAQi Nominas a la versión mas reciente superior a la del problema.


Erro 160706 error add: entrega fail error no controlado al momento de obtener el documento para entrega al envío masivo de correo electrónico ( Nominas ContPAQi )


PROBLEMA: 

Daño en formato


SOLUCIÓN: 


1. Realizar respaldo de la empresa e ir a menú archivo / nuevo / empresa

2. Seleccionar la empresa con detalle en la parte izq. y dar clic en pestaña recibo electrónico

3. En el formato representación impresa, dar clic en lo 3 puntos y seleccionar un formato digital que aparezca en el listado.

4. Seleccionar formato, guardar cambios y validar no se presente el error.


Acumulado de conceptos por periodo duplica el importe de 2 conceptos de deducciones en un solo periodo ( Nominas ContPAQi )


PROBLEMA: 

Hay información pendiente de "liberar" o transformar en la tabla nom10008


SOLUCIÓN: 


1. Realizar respaldo de la empresa y abrir el management e iniciar instancia.

2. Desglosar la carpeta de BD, dar clic derecho / nueva consulta sobre la base de datos de la empresa con el detalle

3. Ejecutar query y cerrar delete from nom10008

4. Validar ya no se presente el error 

NOTA: Deberá calcularse nuevamente el periodo actual.


**Antes de aplicar el procedimiento previamente descrito es necesario realizar un respaldo de la empresa ya que las modificaciones en base de datos sin un diagnóstico previo del caso pueden causar inconsistencias en la información, únicamente es posible revertir los cambios mediante la restauración de un respaldo previo al proceso, por lo que la manipulación de la base de datos es responsabilidad de quien lo aplique.


Diferencia en calculo del kardex de la prima vacacional al modificar las prestaciones del empleado ( Nominas ContPAQi )


PROBLEMA: 

Funcionalidad


SOLUCIÓN: 


1. Ingresar al menú tablas > "Tabla de prestaciones"

2. En la sección "Sindicalizado y confianza",  asignar el porcentaje de prima vacacional

3. Guardar

4 Validar


699 - Error al realizar el proceso, al abrir la empresa ( Nominas ContPAQi )


PROBLEMA: 

Versión de componentes


SOLUCIÓN: 


1. Respaldar Empresa y ADD

2. Actualizar componentes a versión superior a actual

3. Validar que pueda ingresar a la empresa. 


Ingreso en terminal manda a ventana de configuración  ( Nominas ContPAQi )


PROBLEMA: 

Configuración de entorno incorrecta.


SOLUCIÓN: 


1. Validar en equipo servidor y terminal la correcta conexión con ODBC

2. Configuración de nombre de instancia, nombre del servidor al que apunta, usuario y contraseña de la misma

3. Guardar cambios.

4. Asegurar que la contraseña de ContPAQi Configuración sea correcta, siendo la IP y la contraseña del usuario saci

5. Guardar cambios y validar el correcto acceso.


160504 Metadata Error en guardar el documento Dsl al momento de timbrar ( Nominas ContPAQi )


PROBLEMA: 

BDD ADD_Catalogo dañada.


SOLUCIÓN: 


1. Respaldar empresa

2. Abrir SQL studio y respaldar la BD ADD_catalogos y eliminarla

3. Reinstalar componentes, asegurándose de haya creado nuevamente la base de datos eliminada

4. Validar el timbrado


El RFC de la empresa es diferente al RFC de la licencia de ContPAQi al ingresar a la empresa ( Nominas ContPAQi )


PROBLEMA: 

RFC de la licencia incorrecto.


SOLUCIÓN: 


1. Ir a menú Ayuda/acerca de Contpaqi Nominas, modificar el RFC.

2. Cerrar y abrir el sistema, ingresar a la empresa y validar el correcto ingreso.


RFC del emisor no cumple con el régimen autorizado lista contribuyentes con obligación al tratar de timbrar sobre recibos ( Nominas ContPAQi )


PROBLEMA: 

El CSD es muy reciente y aún no aparece en la LCO.


SOLUCIÓN: 

A partir de la obtención del certificado de sello digital y/o la fiel hay un tiempo de espera de 24 a 36 horas aproximadamente para que el SAT actualice la lista de contribuyentes con obligaciones y le permita timbrar.


No muestra la empresa para seleccionar en el listado de empresas al configurar un perfil ( Nominas ContPAQi )


PROBLEMA: 

No se consulta el campo correcto.


SOLUCIÓN: 

- Ir a Usuarios dentro del menú Empresa

- Seleccionar el usuario o generar uno nuevo, al que se le modificará el perfil

- Ir a la pestaña Perfiles y seleccionar el perfil a modificar

- En el apartado de empresas dar clic en Agregar y seleccionar la(s) empresas deseadas

- Guardar y validar acceso del usuarios con el perfil configurado


12499 El servicio Message Queue Server no esta disponible al timbrar un finiquito ( Nominas ContPAQi )


PROBLEMA: 

Daño en MMQS (Microsoft Message Queue Server)


SOLUCIÓN: 

- Respaldar empresa e ingresar a "Activar o desactivar características de Windows

- Desactivar la característica MSQM Server

- Reiniciar equipo

- Activar nuevamente MSQM y reiniciar nuevamente equipo

- Validar permita timbrar


"" is not a valid integer value ( Nominas ContPAQi )


PROBLEMA: 

Configuracion regional incorrecta


SOLUCIÓN: 

1. Ingresar a Panel de Control / Opciones de Idioma

2. Descargar el idioma Español (México) 

3. Ingresar a la Configuración Regional y configurar todas las pestañas Español (México)

4. En la pestaña Administrativo copiar la configuración marcando las dos casillas inferiores

5. Habilitar el usuario Administrador ejecutando como administrador el cmd con el siguiente comando: NET USER Administrador /active:yes

6. Reiniciar el equipo e iniciar la sesión de Administrador

7. Timbrar el periodo y confirmar la solución


Advertencia los siguientes conceptos no tienen formula o valor asignado  ( Nominas ContPAQi )


PROBLEMA: 

No se tiene una formula en el Importe 1


SOLUCIÓN: 

- Respaldar la empresa e ingresar a catálogo de conceptos

- Seleccionar el concepto en cuestion

- Dar clic sobre la pestaña Importe 1

- Sobre el campo formula del Importe 1, dar clic sobre los 3 puntos y escribir la formula deseada o 0*0

- Dar aceptar y guardar

Nota: con este procedimiento el importe 1 del concepto tendrá valor 0 y podrá ser reflejado en el xml

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