image10

Soluciones / FAQ´s general

Situaciones presentadas - Soluciones

Registro de usuario en página web ContPAQ

Seguir los siguientes pasos:

  • Accesar a la pagina de ContPAQ a www.contpaqi.com
  • En la parte superior derecha dar clic en la opción "Registro"
  • Capturar datos como Nombre, Correo, Contraseña y Numero de Serie del sistema con el que se tenga actualmente contratado.
  • Dar click en "Aceptar" en el apartado de Aviso de Privacidad
  • Por último dar click en el botón de enviar


Cómo validar si puedes contar con un Certificado de actualización SIN costo ContPAQ

Para conocer si tu serie cuenta con garantía de actualización sin costo deberás hacer lo siguiente:
 

  • Tener tu numero de serie a la mano (puedes localizarlo en el Menú Ayuda/Acerca de
  • Ingresar l portal contpaqi.com
  • Ingresar tu datos de registro (previamente realizados en el Post anterior)
  • Ir al apartado de Descargas / Certificados SIN Costo
  • Comprobar las fechas de la promoción y compararlas con tu fecha de activación
     

En caso de SI contar con garantía de actualización, puedes solicitarlo en la misma opción, teniendo los siguientes datos: Numero de serie del producto, RFC, Numero Verificador y un correo electrónico.


​​Preparación de entorno para instalación del Sistema ContPAQ ( Sistemas ContPAQ )
 

Paso 1 (Realizar descarga)
1. Ingresar a la página de internet www.contpaqi.com.
2. Capturar los datos de inicio de sesión: usuario y contraseña (si no está registrado hacer clic en la liga: registro).
3. Ir a la sección: descargas / actualiza tu sistema.
4. Seleccionar el sistema que se desea actualizar.
5. Descargar la versión. Nota: la actualización a versiones mayores es con costo.
6. Realizar la instalación de la actualización ejecutando el instalador como administrador.
 

Paso 2: (Configuración de entorno)
1.- Desactivar Firewall de Windows.
2.- Desactivar Firewall de Windows con seguridad avanzada.
3.- Control de cuentas de usuarios en el nivel mínimo (UAC).
4.- Cambiar Configuración regional del sistema que este en español México.
5.- Reiniciar el equipo.
6.- Desactivar Antivirus.
 

Paso 3: (Instalaciòn)
1.Acepta la bienvenida
2.Acepta el acuerdo de licencia de software
3.Instalación acerca del usuario:Asignar el nombre del usuario, así como el nombre de la organización.
4.Selecciona el tipo de instalación, monousuario o servidor.
5.Indica la ruta donde se instalarán los programas y archivos de la empresa.
6.Mostrará una ventana preguntando si deseas crear el acceso directo del sistema
7.Finaliza la instalación.
 

Paso 4: (Permisos)
1. Ingresar en inicio / ejecutar
2. Capturar regedit y presionar aceptar
3. Localizar la ruta hkey_local_machine/software/computacionen accion
4. Presionar el botón derecho sobre computación en acción y seleccionar la opción permisos
 5. Asignar permisos de control total al usuario todos y al usuario de inicio de windows 5. presionar el botón opciones avanzadas
6. En la pestaña de permisos habilitar la casilla de heredar del objeto principal las entradas de permisos relativas a los objetos secundarios
7. Seleccionar la pestaña propietaria
8. Seleccionar al usuario de windows y marcar la casilla reemplazar propietario en subcontenedores y presionar aceptar


Cómo modificar el tamaño y tipo de letra del menú de los Sistemas ContPAQ ( Sistemas ContPAQ )

Actualmente no se tiene contemplado cambiar tipo ni tamaño de letra para los aplicativos en ninguna de las versiones.
 

Se puede realizar la configuración en el equipo, ya que no solamente ampliará el tamaño en Sistemas ContPAQ sino que además permitirá acrecentar a cualquier otro aplicativo instalado en su dispositivo.
 

Procedimiento SO Windows 10:

  • Presione la tecla Windows + X. y seleccione la opción "Configuración".
  • En el dialogo que se presenta elija la opción "Sistema".
  • Dentro de Sistema elija la opción de "Pantalla".
  • Posteriormente seleccione la opción de "Personalizar la escala".
  • Cambiar a 125 y reinicie el equipo.Si el tamaño mostrado no es el adecuado puede incrementarse a 150, 175, 200... o elegir cualquier otro valor sin exceder de 500. Por cada cambio que se tendrá que reiniciar la PC.


Puertos a habilitar en Firewall para el flujo correcto de información entre y de los Sistemas ContPAQ ( Sistemas ContPAQ )

Puertos de configuración para el Firewall y el antivirus de las aplicaciones CONTPAQi

Agregar en las reglas de entrada y de salida del firewall de Windows y en excepciones del antivirus los puertos utilizados por los sistemas (Se anexa lista más abajo) y los ejecutables de SQL server Explorador de SQL (sqlbrowser.exe) y el ejecutable de la instancia que se usa para el aplicativo (sqlservr.exe)
 

-Puerto TCP para Saci: 9079, 9080, 9081,9082,

-Puertos TCP para ContPAQi Contabilidad: 9009, 1099, 1138, 1139, 1775, 2003, 9047

Puertos TCP para ContPAQI Bancos, ContPAQi Nominas, AdminPAQ, ContPAQi Factura Electronica,  ContPAQi Punto de venta:  9020,9005,9001,23165,9015,9012

-Puertos para SQL: 1433 (TCP), 1434 (UDP)

-Puertos TCP para licenciamiento y timbrado en aplicaciones: 443, 15443, 7653
 

Así como generar excepciones para las carpetas
C:\Program Files (x86) - Program Files (según sea el caso)\Compac
C:\Program Files (x86) - Program Files (según sea el caso)\Compacw
C:\Program Files (x86) - Program Files (según sea el caso)\Microsoft SQL Server
C:\Compac
C:\Compacw


Como llenar los documentos con Complemento Comercio Exterior versión 1.1 ContPAQ

Seguir los siguientes pasos:
 

Caso practico para la configuración y llenado:
http://conocimiento.blob.core.windows.net/conocimiento/2017/Comerciales/Casos_Practicos_Compartidos/CCE_11/configuracion_previa_2.html?ms=AAA%3D&st=MA%3D%3D&sct=MzAw&mw=MjQw
 

Resolución miscelanea fiscal:
http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5508788&fecha=22/12/2017
 

Guía de llenado del complemento exterior 1.1.
http://omawww.sat.gob.mx/informacion_fiscal/factura_electronica/Paginas/complemento_comercio_exterior.aspx


Son compatibles los Sistemas ContPAQi con MAC OS.


Los Sistemas ContPAQ NO son compatibles con ningún Sistema MAC u OS, sin embargo si se pueden instalar en un entorno virtualizado utilizando Windows.


Se recomienda instalar los Sistemas ContPAQi en Windows 7 o superior, así como Windows Server 2012 o superior, siempre contando con Net Framework 4.5 o superior.

Para mayor información consultar table de compatibilidades entre nuestros sistemas y los productos Microsoft.

http://aplicativos.contpaqi.com:8080/buscar/file/e:/buscador/bdd/2016/Comunicados/Tabla_compatibilidad_CONTPAQivsMicrosoft.pdf


Estado de la licencia bloqueada de los Sistemas ContPAQi, no permite activar el Sistema.

El estado de la licencia se encuentra bloqueado, se debe a que a partir del 5 de marzo del 2018, la licencia Uso Distribuidor que fue generada en CRM.


Es importante comunicarte con tu Distribuidor para aclaración y/o comunicarse al Departamento de Claves y Activaciones, teniendo tu numero de serie, en las lineas +3338180911


Error catastrófico al instalar alguno de los Sistemas ContPAQi.

La causa es porque se tiene los ejecutables dañados.


Los pasos a atender son:

  • Abrir un explorador de Windows y dirigirse a la ruta:  c:\archivos de programa\installshield installation information
  • Eliminar las carpetas temporales de instalación.
  • Presionar Windows +R y ejecutar el comando %temp% y borrar el contenido de la carpeta temporal.
  • Verificar que se pueda ejecutar correctamente el instalador.


Falta la contraseña de sa al instalar SQL Server Sistemas ContPAQi.

El problema se debe a que se deja vacío el campo "Escribir contraseña" y "Confirmar contraseña" en la instalación.


  • Ejecutar el instalador del SQL
  • Al llegar a la ventana de aprovisionamiento de cuentas seleccionar "Modo Mixto"
  • Escribir la contraseña que se desea asignar a la instancia SQL en el espacio "escribir contraseña" y "Confirmar contraseña".
  • Validar permita avanzar en la instalación.


Usuario y Contraseña incorrecto al ingresar a www.contpaqi.com Sistemas ContPAQi.

  • Ingresar a la pagina www.contpaqi.com
  • Dar clic a la pantalla de RECUPERAR CONTRASEÑA
  • Capturar su correo electrónico y darle enviar
  • Esperar confirmación de restablecimiento de cuenta y el envío de correo
  • ​Verificar que nos permita entrar


¿Se puede actualizar solo nominas a la versión 11 y contabilidad tenerla en la versión 10? Sistemas ContPAQi.

Si es posible actualizar solamente el sistema ContPAQi Nominas a la versión 11, una vez que se haya actualizado, tendrá la opción de migrar los ADD a la nueva versión.


Por otra parte podrá continuar trabajando con ContPAQi Contabilidad con las versiones 10 y los ADD aún están en Lucene


Nota: Cuando se tiene interfaz entre ambos sistemas, es recomendable actualizar ambas versiones.


Recomendaciones antes de instalar Sistemas ContPAQi.

En caso de que no se sepa instalar los sistemas de contpaqi.

Descargar SQL Server 2012 o superior

Descargar el ejecutable de instalación del sistema de la pagina www.contpaqi.com

 
 

Recomendaciones antes de instalar SQL Server

  • Desactivar antivirus
  • Desactivar firewall de Windows también en configuración avanzada
  • UAC cambiar configuración de control de cuentas de usuario en      "No notificarme nunca"
  • Validar que la configuración regional del sistema esté como español      (México) mientras se instala SQL
  • Borrar temporales del sistema


Cómo llenar documento con Complemento Comercio Exterior versión 1.1 en Sistemas ContPAQi.

Caso práctico para la configuración y llenado: Clic aquí

Resolución miscelanea fiscal: Clic aqui 

Guía de llenado del complemento Exterior 1.1 : Clic aquí


Cómo tener acceso a tutoriales de los Sistemas ContPAQi.

  

  • Ingresar a www.contpaqi.com
  • Clic en iniciar sesión
  • Crear una cuenta 
  • Ingresar datos para registro / activar casilla de consiento y autorizo / Enviar
  • ​Una vez enviado clic en recuperar contraseña
  • Esperar a que envíen link para escribir contraseña (Debe tener de 8 a 50 Caracteres, al menos un dígito, al menos una minúscula, al menos una mayúscula y al menos un carácter no alfanumérico).
  • Cambiar
  • Ingresar  con usuario y contraseña 
  • Ingresar a menú Capacitación / Potcast y Tutoriales 
  • Elige Software 

Cómo obtener los medios de instalación SQL Server Standar para los Sistemas ContPAQi.

Obtener los medios de instalación
 

La ubicación de descarga de SQL Server depende de la edición:
 

Las ediciones Enterprise, Standard y Express de SQL Server tienen licencia para su uso en producción. En el caso de las ediciones Enterprise y Standard, póngase en contacto con su proveedor de software para obtener los medios de instalación. Encontrará información sobre la adquisición y un directorio de asociados de Microsoft en el sitio web de adquisición de Microsoft.
 

Encontrará ediciones gratuitas en las descargas de SQL Server.

 

Para mayor información consultar la siguiente liga:
https://docs.microsoft.com/es-es/sql/database-engine/install-windows/install-sql-server?view=sql-server-2017


Es posible cancelar una Factura cuando no se le ha aplicado un REP en los Sistemas ContPAQi.

​De acuerdo al Manual de cancelación publicado en el portal del SAT es posible cancelar una factura por los siguientes motivos:


  • Contiene datos incorrectos, como RFC, Nombre o razón social, domicilio, entre otros
  • No se realizó el pago de la factura
  • Hay errores en el manejo de conceptos.
  • Presenta inconsistencias en los importes, impuestos, entre otros.
  • No se respetaron las condiciones comerciales pactadas entre el emisor y receptor.
     

Para mayor información consultar el Manual de cancelación publicado en la siguiente liga:
 

https://www.sat.gob.mx/consultas/91447/nuevo-esquema-de-cancelacion


Servidor de aplicaciones no inicia automáticamente cuando esta como servicio Sistemas ContPAQi.

Bloqueo de seguridad de Windows 10

  • Ir al Panel de Control / Herramientas administrativas / Servicios.
  • Localizar el servicio de la consola
  • Dar clic derecho y seleccionar propiedades.
  • Ir a la pestaña General.
  • En tipo de inicio seleccionar Automático (inicio retrasado) y aplicar los cambios.
  • Reiniciar el equipo para validar. 


Error al validar la compañía / empresa al momento de firmar manifiesto Sistemas ContPAQi.

Archivos temporales es el problema

  • Eliminar los archivos termporales y eliminar cookies del navegador. 
  • Intentarlo nuevamente
     

Error al cargar en una pagina que no pertenece a ContPAQi un XML Sistemas ContPAQi.

El usuario (cliente) trata de cargar un XML en una pagina que no es de ContPAQ

  • Validar el CFDI en:https://verificacfdi.facturaelectronica.sat.gob.mx/


Nota: Si el comprobante es valido sera necesario revisarlo con los encargados del portal donde se intenta cargar el xml



Generación de Recibos Electrónicos de Pago (REP) con dos nodos de pago en los Sistemas ContPAQi.

Con base en los últimos cambios fiscales publicados por el SAT para la generación del recibo electrónico de pago (REP), te invito a consultar:


Nota: En este contenido encontrarás información sobre los distintos escenarios en donde aplica 2 nodos de pago o factoraje financiero en los sistemas AdminPAQ®, CONTPAQi® Comercial Premium y CONTPAQi® Comercial Start/Pro.


 Cuál es la página en la cual es posible activar los paquetes de timbres.


Ingresar a la página https://servicios.contpaqi.com/App/OnLineSell/ActivateServiceCode.aspx
 


+ información