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Soluciones / FAQ´s FACTURA ELECTRÓNICA

Situaciones presentadas - Soluciones

Mostrar en el XML y archivo PDF referencias y observaciones en la Nota de Crédito ( Factura Electrónica ContPAQ )


  • Lo primero a realizar es un respaldo de la empresa en la que se desea realizar el cambio
  • En la parte de Menú de Movimientos, en el apartado de Abonos del cliente y Nota de Crédito dar clic
  • Llenar el documento como "normalmente" se haga, seleccionando el cliente, capturando el importe y poner las observaciones en el campo correspondiente.
  • Aplicar el saldo a la factura correspondiente
  • Timbrar el documento y validar que se muestre la información capturada


Logotipo en plantilla ( Factura Electrónica ContPAQ )


  • Ir al menú/conceptos/factura y verificar que archivo/plantilla tiene asignada (importante ver la ruta del archivo)
  • Abrir el archivo localizado en Word
  • Eliminar la columna del logotipo e ingresar a las propiedades de la tabla
  • Seleccionar la pestaña Columna y predefinir el ancho con un valor de 19 cm
  • Verificar ortografía con F7
  • Guardar los cambios como word (.doc) y guardar como página internet (*.htm)
  • Cerrar plantilla y verificar que se presente la plantilla de forma correcta


Al consultar el Preliminar en Ver CFDI, redondea el importe del Descuento en totales ( Factura Electrónica ContPAQ )

El origen del detalle se debe a no tener configurado las decimales para las cantidades en la Empresa.


  • Respaldar la Empresa
  • Ir a Redefinición de Empresas en la pestaña de Decimales
  • Aumentar los decimales en las 3 opciones de forma en que queden en al menos 2 decimales
  • Guardar cambios
  • Validar


Error 304 el RFC del emisor ha sido revocado o caduco; si esto sucede al tratar de timbrar el documento ( Factura Electrónica ContPAQ )

La razón del problema puede deberse a que los CSD (Certificados de Sellos Digital) están revocados.


  • Ingresar a https://portalsat.plataforma.sat.gob.mx/RecuperacionDeCertificados/faces/consultaCertificados.xhtml
  • Deberás capturar el RFC de la empresa en la que presentas el problema, capturando las normas de seguridad que en ese momento cuente el SAT.
  • Comprobar que el estado del certificado se encuentra revocado y que el motivo es SIN EFECTOS FISCALES.
  • Se recomiendo realizar consulta directamente al SAT para realizar cualquier aclaración respecto a esta situación.


No se muestran las facturas con saldo pendiente al aplicar una Nota de Crédito ( Factura Electrónica ContPAQ )

Es posible que problema puede deberse tenga formato de fecha incorrecto.


  • Ingresar en su equipo que presenta el problema a Panel de Control
  • Elegir Región (Configuración Regional y de idioma)
  • Dar clic en configuración adicional en la pestaña formatos
  • Restablecer los valores de "Numero, moneda, fecha y hora"
  • Aplicar cambios
  • Validar que ya no se presente el error.


Ocurrió un fallo al intentar establecer la comunicación Puerto 9020 ( Factura Electrónica ContPAQ )

Esto al ser un problema genérico, se recomienda atender los siguientes tips:


  • Verificar que se encuentren en ejecución en el apartados de Servicios de Windows, el Servidor de licencias Contpaqi. EN caso de ser terminal, revisar que se encuentren habilitados los puertos de salida y de entrada en firewall el puerto 9020.
  • Bien, si ya revisado y configurado lo anterior, NO funciona aún.
  • ​Entrar al CMD y ejecutar el comando  cd.. hasta llegar a la ruta C: \>
  • Ejecutar el siguiente comando: cd Program Files (x86)
  • Ejecutar el comando: cd compac, Ej: C: \ Program Files (x86)>cd Compac
  • Ejecutar el comando: cd Servidor de Licencias, Ej: C:\Program Files (x86)\Compac>cd Servidor de Licencias
  • Ejecutar el comando: cd AppkeyLicenseServer, Ej: C:\Program Files (x86)\Compac\Servidor de Licencias> cd Servidor de Licencias
  • Ejecutar el comando: AppKeyLicenseServer.exe install, Ej: C:\Program Files (x86)\Compac\Servidor de Licencias\AppkeyLicenseServer> AppKeyLicenseServer.exe install
  • Cerrar el CMD e ingresar a los servicios de Windows e iniciar el servicio Servidor de licencias CONTPAQi verificando que se inicie correctamente
  • Accesar al sistema y validar que no se presente el detalle.


Al presionar el botón Timbrar a una Nota de Crédito no hace nada ( Factura Electrónica ContPAQ )

Este problema se debe a que el concepto está dañado.


La solución es:

  • Realizar el respaldo de la empresa
  • Crear un concepto nuevo y configurarlo, cargando los sellos vigentes de la empresa correspondiente.
  • Guardar los cambios.
  • Generar el documento nuevamente y tratar de timbrar
  • Validar se realice de forma correcta.


Error: No se pudo generar el archivo intermedio al momento de entregar en archivo en disco  ( Factura Electrónica ContPAQ )

Los parámetros de ejecutar como Administrador sin habilitar en el archivo ConsoleApplicationWebBrowser (en cualquier documento PDF).


La solución es:

  • Ingresar a la ruta C:\Program Files (x86)\Compacw\Facturación.
  • Dar clic derecho sobre el archivo ConsoleApplicationWebBrowser.exe y seleccionar propiedades, dirígete a compatibilidad y habilita opción "Ejecutar como administrador".
  • Dar clic en Aplicar y Aceptar.
  • ​Entregar la factura nuevamente en PDF, validando no se presente el error.


No se muestra el Concepto REP después de configurar en el concepto Factura 3.3  ( Factura Electrónica ContPAQ )

Detalle de versión.


  • Actualizar a 5.22 con Service Pack 2
  • Esto deberá realizarse tanto en servidor como en terminales.


Existe forma preimpresa para el Recibo Electrónico de Pago para usar la vista preliminar del documento  ( Factura Electrónica ContPAQ )

No existe una forma preimpresa para este tipo de documento, por lo que habrá la necesidad de generar uno nuevo desde "Editor de Formas"


  • Menú Empresas / Editor de Formas
  • Dentro de Diseño de Formas Preimpresas, seleccionar Menú/Archivo/Nuevo
  • En ventana Plantillas / Apartado Plantillas seleccionar la Plantilla requerida
  • En ventana Plantillas / Apartado Sub plantillas seleccionar la Pago del cliente
  • Adaptar el documento a sus necesidades.

Se comparte link de Manual de Editor de Formas

http://www.contpaqi.com/CONTPAQi/cms/filesup/pdf/CAPACITACION/FACTURA_ELECTRONICA/ProcesosEspeciales_FACTURA_ELECTRONICA/files/assets/basic-html/page103.html


Como cambiar la extensión del reporte de Impresión de Documentos de Venta de .txt a .xls  ( Factura Electrónica ContPAQ )

Explicación de funcionalidad


  • Ir al menú reporte y seleccionar el reporte.
  • Seleccionar los parámetros del reporte y dar clic en continuar
  • Presionar el botón "Disco", Capturas el nombre del archivo a tu gusto y al finalizar el nombre agrega el ".xls" Ejemplo: miarchivo.xls
  • Das clic en aceptar y validas que muestre la información deseada


Como elaborar un REP de Factoraje Financiero a partir de los XML en Comercial Pro 3.2.0   ( Factura Electrónica ContPAQ )

Requisitos previos:
 

CONTPAQi® Comercial Start/Pro 3.2.0
Una empresa configurada con los CSD
XML de ingreso donde se refleja la venta a crédito para el cliente
XML de ingreso donde se refleja la comisión de la empresa de factoraje
Registrar las cuentas bancarias (siempre y cuando se quieran reflejar en el REP)

Ir al siguiente enlace ​https://conocimiento.blob.core.windows.net/conocimiento/2018/Comerciales/ComercialPro/NotasTecnicas/NT_EmisionREP_PRO/portada.html#

Error fallo la de codificación de información del certificado y su llave privada, los archivos no corresponden entre si al guardar los CSD en el concepto ( Factura Electrónica ContPAQ ) ( Factura Electrónica ContPAQi )

  • Descargar la versión 6.0.1 de ContPAQi Factura Electrónica de la pagina oficial.
  • Cerrar el Sistema
  • Ejecutar el archivo Setup.exe (como Administrador)
  • Ingresar a la aplicación y confirmar ya no se presente el error descrito.

NOTA: Debe hacerse tanto en servidor como en terminales (según sea el ambiente de instalación)

​Carta Técnica: 

https://conocimiento.blob.core.windows.net/conocimiento/2019/Comerciales/Facturaelectronica/Cartas_Tecnicas/CT_Factura_electronica_601/portada.html


303 el RFC del CSD no corresponde al RFC que viene como emisor en el comprobante, al intentar timbrar. ( Factura Electrónica ContPAQ ) ( Factura Electrónica ContPAQi )

La razón del problema es que el archivo CSD está dañado


  • Respaldar la empresa​
  • Descargar nuevamente el certificado desde el portal del SAT
  • Ingresar a Menú/Configuración/Factura
  • Seleccionar el concepto con el detalle e ir a la pestaña 4 "Comprobante Fiscal Digital"
  • Dar clic en el Botón Eliminar para eliminar los CSD
  • Volver a cargarlos (con el nuevo certificado descargado desde el SAT)
  • Eliminar el Documento en el que se presentó el error y capturarlo nuevamente.
  • Validar que se timbre de manera correcta.


El XML está mal formado al intentar timbrar un cliente en especifico. ( Factura Electrónica ContPAQ ) ( Factura Electrónica ContPAQi )


PROBLEMA:

Cliente dañado


SOLUCIÓN:

  • Respaldar la empresa e ir a menú Catálogos/Clientes
  • Eliminar el cliente en cuestión
  • Crear de nuevo el registro del cliente
  • Generar el documento que marcaba el error ahora con cliente recién creado
  • Validar timbre sin problema​


Cómo quitar la clave privada de los Sellos para timbrar al abrir cada documento en sistema ContPAQ. ( Factura Electrónica ContPAQ ) ( Factura Electrónica ContPAQi )


PROBLEMA:

Se tiene configurado determinados minutos en el campo "Solicitar contraseña"


SOLUCIÓN:

  • Ir al menú configuración
  • Redefinir Empresa
  • En el campo "Solicitar contraseña" poner el valor 0
  • ​Guardar cambios y verificar


Contraseña de llave privada bloqueada al ingresarla de manera incorrecta en 3 ocasiones al intentar cancelar una factura. ( Factura Electrónica ContPAQ ) ( Factura Electrónica ContPAQi )


PROBLEMA:

Se ingresa de manera incorrecta la contraseña por más de 3 veces


SOLUCIÓN:

  • Respaldar la empresa e ingresar al menú Configuración / concepto.
  • Seleccionar el concepto con la situación presentada y dirigirse a la pestaña 4 (Comprobante Fiscal Digital/CFDI)
  • Dar clic en el botón Activar.
  • Validar no se presenté la situación


Nota: En caso de que el motivo sea originado por cambio de CSD (Sellos de timbrado) se elimina el certificado dando clic en eliminar, y volver a cargar los CSD actualizados y con la contraseña puesta en su creación.


Unhandled exception at 4005AD58. Unknown exception code C00041D al momento de ingresar al sistema desde el servidor.  ( Factura Electrónica ContPAQ ) ( Factura Electrónica ContPAQi )


PROBLEMA:

Instalación dañada


SOLUCIÓN:

  • Respaldar la empresa 
  • Desactivar Firewall, antivirus y UAC
  • Desinstalar el sistema Factura Electrónica desde panel de control junto con su AppKeyLicenseServer
  • ​Ir a la ruta C:\Archivos de programa (x86)\Compacw y eliminar la carpeta de Facturación.
  • Ir a la ruta  C:\Program Files (x86)\Compac\Servidor de Licencias y eliminar la carpeta de Facturacion.
  • Ir a la ruta C:\Users\(USUARIO DE WINDOWS)\AppData\Local\Temp y borrar los temporales.
  • Ir al regedit a la ruta HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Wow6432Node\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Uninstall\ y borrar la llave correspondiente al sistema, ejemplo:
     FACTURA ELECTRÓNICA:
     {2BE30865-34B9-418C-84F3-2C9912C2E31E}
  • Ir a la ruta C:\Program Files (x86)\InstallShield Installation Information y borrar la misma llave que se eliminó en el regedit.
  • Reiniciar el equipo
  • ​Reinstalar el sistema ejecutando el instalador como administrador y validar ya no se presente el error.


1120 Los parámetros de entrada no pueden estar vacíos o son inválidos al cancelar un documento.  ( Factura Electrónica ContPAQ ) ( Factura Electrónica ContPAQi )


PROBLEMA:

Detalle de versión


SOLUCIÓN:

  • Descargar la versión 6.2.0 de ContPAQi de la página oficial
  • Cerrar el sistema ContPAQ Factura Electrónica
  • Ejecutar el archivo Setup.exe
  • Ingresar a la aplicación
  • Confirmar que ya no se presenta el error descrito


NOTA: esto debe hacerse tanto en servidor como en terminales.


No inicia Sistema, se queda validando  ( Factura Electrónica ContPAQ ) ( Factura Electrónica ContPAQi )


PROBLEMA:

Daño de instalación


SOLUCIÓN:

  • Respaldar la Carpeta de Compacw de la ruta C:\Compacw\Empresas.
  • Reinstalar del sistema.
  • Validar que no se presente la inconsistencia.


El concepto no tiene asignado un Certificado Digital, al entrar a una factura ( Factura Electrónica ContPAQ ) ( Factura Electrónica ContPAQi )


PROBLEMA:

Archivo Secudoc.db dañado


SOLUCIÓN:

  • Recuperar respaldo antes del daño
  • Ingresar a las facturas.
  • Validar que no se presente la inconsistencia.


Donde se muestran los documentos cancelado? ( Factura Electrónica ContPAQ ) ( Factura Electrónica ContPAQi )


PROBLEMA:

Donde se muestran los documentos cancelado en el sistema de factura electrónica?


SOLUCIÓN:

  • Menú Empresas
  • Administrador del Almacén Digital
  • Seleccionar opción Emitidos y seleccionar pestaña b.Cancelados
  • Filtrar la fecha deseada
  • Visualizar sus documentos


Access Violation at Address xxxxxx in module facservicios.dll read of address xxxxxx al ingresar al sistema ( Factura Electrónica ContPAQ ) ( Factura Electrónica ContPAQi )


PROBLEMA:

Usuario de windows con el que se instaló el sistema está dañado.


SOLUCIÓN:

  • Activar usuario de administrador desde CMD con el comando net user administrador /active:yes
  • Desinstalar el sistema 
  • Renombrar las carpetas de CompacW desde disco local C: y Archivos de programa x86
  • Re iniciar el equipo e instalar el sistema 
  • Verificar que no se presente el error 



Conection error \\XXX.XXX.X.XXX\compacw\empresas al ingresar al sistema ( Factura Electrónica ContPAQ ) ( Factura Electrónica ContPAQi )


PROBLEMA:

La IP del servidor es distinta a la configurada.


SOLUCIÓN:

  • Ingresar a "ejecutar" de windows
  • Capturar Regedit y ejecutar
  • Localizar la ruta: hkey_local_machine\Software\Wow6432Node\Computacion en Accion\bases de datos.
  • Cambiar las direcciones IP correctas en los archivos: Directorio base de datos, Directorio repositorio y nombre servidor
  • Ingresar nuevamente y validar no se presente el error

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