Mostrar en el XML y archivo PDF referencias y observaciones en la Nota de Crédito ( Factura Electrónica ContPAQ )
- Lo primero a realizar es un respaldo de la empresa en la que se desea realizar el cambio
- En la parte de Menú de Movimientos, en el apartado de Abonos del cliente y Nota de Crédito dar clic
- Llenar el documento como "normalmente" se haga, seleccionando el cliente, capturando el importe y poner las observaciones en el campo correspondiente.
- Aplicar el saldo a la factura correspondiente
- Timbrar el documento y validar que se muestre la información capturada
Logotipo en plantilla ( Factura Electrónica ContPAQ )
- Ir al menú/conceptos/factura y verificar que archivo/plantilla tiene asignada (importante ver la ruta del archivo)
- Abrir el archivo localizado en Word
- Eliminar la columna del logotipo e ingresar a las propiedades de la tabla
- Seleccionar la pestaña Columna y predefinir el ancho con un valor de 19 cm
- Verificar ortografía con F7
- Guardar los cambios como word (.doc) y guardar como página internet (*.htm)
- Cerrar plantilla y verificar que se presente la plantilla de forma correcta
Al consultar el Preliminar en Ver CFDI, redondea el importe del Descuento en totales ( Factura Electrónica ContPAQ )
El origen del detalle se debe a no tener configurado las decimales para las cantidades en la Empresa.
- Respaldar la Empresa
- Ir a Redefinición de Empresas en la pestaña de Decimales
- Aumentar los decimales en las 3 opciones de forma en que queden en al menos 2 decimales
- Guardar cambios
- Validar
Error 304 el RFC del emisor ha sido revocado o caduco; si esto sucede al tratar de timbrar el documento ( Factura Electrónica ContPAQ )
La razón del problema puede deberse a que los CSD (Certificados de Sellos Digital) están revocados.
No se muestran las facturas con saldo pendiente al aplicar una Nota de Crédito ( Factura Electrónica ContPAQ )
Es posible que problema puede deberse tenga formato de fecha incorrecto.
- Ingresar en su equipo que presenta el problema a Panel de Control
- Elegir Región (Configuración Regional y de idioma)
- Dar clic en configuración adicional en la pestaña formatos
- Restablecer los valores de "Numero, moneda, fecha y hora"
- Aplicar cambios
- Validar que ya no se presente el error.
Ocurrió un fallo al intentar establecer la comunicación Puerto 9020 ( Factura Electrónica ContPAQ )
Esto al ser un problema genérico, se recomienda atender los siguientes tips:
- Verificar que se encuentren en ejecución en el apartados de Servicios de Windows, el Servidor de licencias Contpaqi. EN caso de ser terminal, revisar que se encuentren habilitados los puertos de salida y de entrada en firewall el puerto 9020.
- Bien, si ya revisado y configurado lo anterior, NO funciona aún.
- Entrar al CMD y ejecutar el comando cd.. hasta llegar a la ruta C: \>
- Ejecutar el siguiente comando: cd Program Files (x86)
- Ejecutar el comando: cd compac, Ej: C: \ Program Files (x86)>cd Compac
- Ejecutar el comando: cd Servidor de Licencias, Ej: C:\Program Files (x86)\Compac>cd Servidor de Licencias
- Ejecutar el comando: cd AppkeyLicenseServer, Ej: C:\Program Files (x86)\Compac\Servidor de Licencias> cd Servidor de Licencias
- Ejecutar el comando: AppKeyLicenseServer.exe install, Ej: C:\Program Files (x86)\Compac\Servidor de Licencias\AppkeyLicenseServer> AppKeyLicenseServer.exe install
- Cerrar el CMD e ingresar a los servicios de Windows e iniciar el servicio Servidor de licencias CONTPAQi verificando que se inicie correctamente
- Accesar al sistema y validar que no se presente el detalle.
Al presionar el botón Timbrar a una Nota de Crédito no hace nada ( Factura Electrónica ContPAQ )
Este problema se debe a que el concepto está dañado.
La solución es:
- Realizar el respaldo de la empresa
- Crear un concepto nuevo y configurarlo, cargando los sellos vigentes de la empresa correspondiente.
- Guardar los cambios.
- Generar el documento nuevamente y tratar de timbrar
- Validar se realice de forma correcta.
Error: No se pudo generar el archivo intermedio al momento de entregar en archivo en disco ( Factura Electrónica ContPAQ )
Los parámetros de ejecutar como Administrador sin habilitar en el archivo ConsoleApplicationWebBrowser (en cualquier documento PDF).
La solución es:
- Ingresar a la ruta C:\Program Files (x86)\Compacw\Facturación.
- Dar clic derecho sobre el archivo ConsoleApplicationWebBrowser.exe y seleccionar propiedades, dirígete a compatibilidad y habilita opción "Ejecutar como administrador".
- Dar clic en Aplicar y Aceptar.
- Entregar la factura nuevamente en PDF, validando no se presente el error.
No se muestra el Concepto REP después de configurar en el concepto Factura 3.3 ( Factura Electrónica ContPAQ )
Detalle de versión.
- Actualizar a 5.22 con Service Pack 2
- Esto deberá realizarse tanto en servidor como en terminales.
Existe forma preimpresa para el Recibo Electrónico de Pago para usar la vista preliminar del documento ( Factura Electrónica ContPAQ )
No existe una forma preimpresa para este tipo de documento, por lo que habrá la necesidad de generar uno nuevo desde "Editor de Formas"
- Menú Empresas / Editor de Formas
- Dentro de Diseño de Formas Preimpresas, seleccionar Menú/Archivo/Nuevo
- En ventana Plantillas / Apartado Plantillas seleccionar la Plantilla requerida
- En ventana Plantillas / Apartado Sub plantillas seleccionar la Pago del cliente
- Adaptar el documento a sus necesidades.
Se comparte link de Manual de Editor de Formas
http://www.contpaqi.com/CONTPAQi/cms/filesup/pdf/CAPACITACION/FACTURA_ELECTRONICA/ProcesosEspeciales_FACTURA_ELECTRONICA/files/assets/basic-html/page103.html
Como cambiar la extensión del reporte de Impresión de Documentos de Venta de .txt a .xls ( Factura Electrónica ContPAQ )
Explicación de funcionalidad
- Ir al menú reporte y seleccionar el reporte.
- Seleccionar los parámetros del reporte y dar clic en continuar
- Presionar el botón "Disco", Capturas el nombre del archivo a tu gusto y al finalizar el nombre agrega el ".xls" Ejemplo: miarchivo.xls
- Das clic en aceptar y validas que muestre la información deseada
Como elaborar un REP de Factoraje Financiero a partir de los XML en Comercial Pro 3.2.0 ( Factura Electrónica ContPAQ )
Requisitos previos:
CONTPAQi® Comercial Start/Pro 3.2.0
Una empresa configurada con los CSD
XML de ingreso donde se refleja la venta a crédito para el cliente
XML de ingreso donde se refleja la comisión de la empresa de factoraje
Registrar las cuentas bancarias (siempre y cuando se quieran reflejar en el REP)
Ir al siguiente enlace https://conocimiento.blob.core.windows.net/conocimiento/2018/Comerciales/ComercialPro/NotasTecnicas/NT_EmisionREP_PRO/portada.html#
Error fallo la de codificación de información del certificado y su llave privada, los archivos no corresponden entre si al guardar los CSD en el concepto ( Factura Electrónica ContPAQ ) ( Factura Electrónica ContPAQi )
- Descargar la versión 6.0.1 de ContPAQi Factura Electrónica de la pagina oficial.
- Cerrar el Sistema
- Ejecutar el archivo Setup.exe (como Administrador)
- Ingresar a la aplicación y confirmar ya no se presente el error descrito.
NOTA: Debe hacerse tanto en servidor como en terminales (según sea el ambiente de instalación)
Carta Técnica:
https://conocimiento.blob.core.windows.net/conocimiento/2019/Comerciales/Facturaelectronica/Cartas_Tecnicas/CT_Factura_electronica_601/portada.html
303 el RFC del CSD no corresponde al RFC que viene como emisor en el comprobante, al intentar timbrar. ( Factura Electrónica ContPAQ ) ( Factura Electrónica ContPAQi )
La razón del problema es que el archivo CSD está dañado
- Respaldar la empresa
- Descargar nuevamente el certificado desde el portal del SAT
- Ingresar a Menú/Configuración/Factura
- Seleccionar el concepto con el detalle e ir a la pestaña 4 "Comprobante Fiscal Digital"
- Dar clic en el Botón Eliminar para eliminar los CSD
- Volver a cargarlos (con el nuevo certificado descargado desde el SAT)
- Eliminar el Documento en el que se presentó el error y capturarlo nuevamente.
- Validar que se timbre de manera correcta.
El XML está mal formado al intentar timbrar un cliente en especifico. ( Factura Electrónica ContPAQ ) ( Factura Electrónica ContPAQi )
PROBLEMA:
Cliente dañado
SOLUCIÓN:
- Respaldar la empresa e ir a menú Catálogos/Clientes
- Eliminar el cliente en cuestión
- Crear de nuevo el registro del cliente
- Generar el documento que marcaba el error ahora con cliente recién creado
- Validar timbre sin problema
Cómo quitar la clave privada de los Sellos para timbrar al abrir cada documento en sistema ContPAQ. ( Factura Electrónica ContPAQ ) ( Factura Electrónica ContPAQi )
PROBLEMA:
Se tiene configurado determinados minutos en el campo "Solicitar contraseña"
SOLUCIÓN:
- Ir al menú configuración
- Redefinir Empresa
- En el campo "Solicitar contraseña" poner el valor 0
- Guardar cambios y verificar
Contraseña de llave privada bloqueada al ingresarla de manera incorrecta en 3 ocasiones al intentar cancelar una factura. ( Factura Electrónica ContPAQ ) ( Factura Electrónica ContPAQi )
PROBLEMA:
Se ingresa de manera incorrecta la contraseña por más de 3 veces
SOLUCIÓN:
- Respaldar la empresa e ingresar al menú Configuración / concepto.
- Seleccionar el concepto con la situación presentada y dirigirse a la pestaña 4 (Comprobante Fiscal Digital/CFDI)
- Dar clic en el botón Activar.
- Validar no se presenté la situación
Nota: En caso de que el motivo sea originado por cambio de CSD (Sellos de timbrado) se elimina el certificado dando clic en eliminar, y volver a cargar los CSD actualizados y con la contraseña puesta en su creación.
Unhandled exception at 4005AD58. Unknown exception code C00041D al momento de ingresar al sistema desde el servidor. ( Factura Electrónica ContPAQ ) ( Factura Electrónica ContPAQi )
PROBLEMA:
Instalación dañada
SOLUCIÓN:
- Respaldar la empresa
- Desactivar Firewall, antivirus y UAC
- Desinstalar el sistema Factura Electrónica desde panel de control junto con su AppKeyLicenseServer
- Ir a la ruta C:\Archivos de programa (x86)\Compacw y eliminar la carpeta de Facturación.
- Ir a la ruta C:\Program Files (x86)\Compac\Servidor de Licencias y eliminar la carpeta de Facturacion.
- Ir a la ruta C:\Users\(USUARIO DE WINDOWS)\AppData\Local\Temp y borrar los temporales.
- Ir al regedit a la ruta HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Wow6432Node\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Uninstall\ y borrar la llave correspondiente al sistema, ejemplo:
FACTURA ELECTRÓNICA:
{2BE30865-34B9-418C-84F3-2C9912C2E31E}
- Ir a la ruta C:\Program Files (x86)\InstallShield Installation Information y borrar la misma llave que se eliminó en el regedit.
- Reiniciar el equipo
- Reinstalar el sistema ejecutando el instalador como administrador y validar ya no se presente el error.
1120 Los parámetros de entrada no pueden estar vacíos o son inválidos al cancelar un documento. ( Factura Electrónica ContPAQ ) ( Factura Electrónica ContPAQi )
PROBLEMA:
Detalle de versión
SOLUCIÓN:
- Descargar la versión 6.2.0 de ContPAQi de la página oficial
- Cerrar el sistema ContPAQ Factura Electrónica
- Ejecutar el archivo Setup.exe
- Ingresar a la aplicación
- Confirmar que ya no se presenta el error descrito
NOTA: esto debe hacerse tanto en servidor como en terminales.
No inicia Sistema, se queda validando ( Factura Electrónica ContPAQ ) ( Factura Electrónica ContPAQi )
PROBLEMA:
Daño de instalación
SOLUCIÓN:
- Respaldar la Carpeta de Compacw de la ruta C:\Compacw\Empresas.
- Reinstalar del sistema.
- Validar que no se presente la inconsistencia.
El concepto no tiene asignado un Certificado Digital, al entrar a una factura ( Factura Electrónica ContPAQ ) ( Factura Electrónica ContPAQi )
PROBLEMA:
Archivo Secudoc.db dañado
SOLUCIÓN:
- Recuperar respaldo antes del daño
- Ingresar a las facturas.
- Validar que no se presente la inconsistencia.
Donde se muestran los documentos cancelado? ( Factura Electrónica ContPAQ ) ( Factura Electrónica ContPAQi )
PROBLEMA:
Donde se muestran los documentos cancelado en el sistema de factura electrónica?
SOLUCIÓN:
- Menú Empresas
- Administrador del Almacén Digital
- Seleccionar opción Emitidos y seleccionar pestaña b.Cancelados
- Filtrar la fecha deseada
- Visualizar sus documentos
Access Violation at Address xxxxxx in module facservicios.dll read of address xxxxxx al ingresar al sistema ( Factura Electrónica ContPAQ ) ( Factura Electrónica ContPAQi )
PROBLEMA:
Usuario de windows con el que se instaló el sistema está dañado.
SOLUCIÓN:
- Activar usuario de administrador desde CMD con el comando net user administrador /active:yes
- Desinstalar el sistema
- Renombrar las carpetas de CompacW desde disco local C: y Archivos de programa x86
- Re iniciar el equipo e instalar el sistema
- Verificar que no se presente el error
Conection error \\XXX.XXX.X.XXX\compacw\empresas al ingresar al sistema ( Factura Electrónica ContPAQ ) ( Factura Electrónica ContPAQi )
PROBLEMA:
La IP del servidor es distinta a la configurada.
SOLUCIÓN:
- Ingresar a "ejecutar" de windows
- Capturar Regedit y ejecutar
- Localizar la ruta: hkey_local_machine\Software\Wow6432Node\Computacion en Accion\bases de datos.
- Cambiar las direcciones IP correctas en los archivos: Directorio base de datos, Directorio repositorio y nombre servidor
- Ingresar nuevamente y validar no se presente el error
Error Servidor de Autenticacion: No fue posible validar el inicio del servicio, es posible que se haya excluido el tiempo ( Factura Electrónica ContPAQ ) ( Factura Electrónica ContPAQi )
PROBLEMA:
Se re nombró los archivos AppKey de la carpeta de instalación
SOLUCIÓN:
- Ingresar a la ruta c:\Archivos de programa (x86)\Compac\Servidor de licencias\AppkeyLicenseServer y ubicar los archivos AppKeyAuthServer.exe, AppKeyAuthServerStop.exe, AppKeyLicenseServer.exe y AppKeyLicenseServerStop.exe y dejarlos en su nombre original.
- Realizar la desinstalación del sistema
- Validar se haya desinstalado el sistema correctamente y sin errores y volver a instalar el sistema
Complemento educativo en factura con sustitución de CFDI ( Factura Electrónica ContPAQ ) ( Factura Electrónica ContPAQi )
PROBLEMA:
Consulta en operación.
SOLUCIÓN:
- Elaborar nuevamente el documento y dar clic en el botón Relacionar CFDIs
- Clic en F3 apara desplegar el catalogo de tipo de relación, seleccionar 04 Sustitución de los CFDI previos
- Marcar casilla Permitir relacionar CFDIs indicando Únicamente el UUID del CFDI
- Agregar el UUID del documento a relacionar y dar clic en Botón Agregar documento.
- Validar que los datos sean correctos del documento agregado, clic en Botón Relacionar documento
- Timbrar documento
No se abre Sistema después de dar clic en "aceptar" con el usuario SUPERVISOR y solo que muestra el proceso del sistema en segundo plano. ( Factura Electrónica ContPAQ ) ( Factura Electrónica ContPAQi )
PROBLEMA:
Bloquea por Antivirus
SOLUCIÓN:
- Desinstalar antivirus utilizado
- Renombrar las carpetas de ejecutables en Archivos de Programa (x86)
- Eliminar temporales
- Reinstalar el sistema ejecutando como Administrador
- Validar
Como generar una factura con complemento educativo con sustitución de CFDI previos ( Factura Electrónica ContPAQ ) ( Factura Electrónica ContPAQi )
PROBLEMA:
Consulta de operación
SOLUCIÓN:
- Generar documento nuevo con los datos del complemento
- Al terminar antes de timbrar, dar clic en el botón Relacionar CFDIs y en F3 para desplegar el catalogo de tipo de relación
- Seleccionar 04 Sustitución de los CFDI previos, marcando la casilla Permitir relacionar CFDIs indicando Únicamente el UUID del CFDI
- Agregar el UUID del documento a relacionar y dar clic en Botón Agregar documento
- Validar que los datos sean correctos del documento agregado, y dar clic en Botón Relacionar documento
- Timbrar documento
No se muestra documentos para saldar ejercicios anteriores ( Factura Electrónica ContPAQ ) ( Factura Electrónica ContPAQi )
PROBLEMA:
La configuración de región no permite filtrar correctamente.
SOLUCIÓN:
- Cambiar los formatos de idioma y región a español México
Restaurar información en una nueva instalación si solo se cuenta con la carpeta Compacw de Unidad C ( Factura Electrónica ContPAQ ) ( Factura Electrónica ContPAQi )
PROBLEMA:
-
SOLUCIÓN:
- Con la nueva instalación, se debe renombrar la carpeta compacw generada en el proceso en la unidad C
- Copiar la carpeta que se cuenta de "respaldo"
- Ingresar al sistema y validar se encuentre la información de respaldo.
El archivo xml que representa al documento digital no está bien formado al timbrar en factura electrónica
( Factura Electrónica ContPAQ )
PROBLEMA:
El documento presentaba problemas.
SOLUCIÓN:
1. Abrir la factura con el problema
2. Eliminar la factura
3. Crear una factura nueva asignando el cliente y el producto
4. Guardar el cambio y verificar la emisión
Error fallo el envió del documento digital a través del servidor de correo electrónico (mapi) al enviar una factura por correo electrónico
( Factura Electrónica ContPAQ )
PROBLEMA:
La ruta de entrega en el concepto no existe.
SOLUCIÓN:
1. Respaldar la empresa e ingresar a configuración / conceptos / factura.
2. Seleccionar el concepto con el detalle, dando clic sobre la pestaña 4 comprobante fiscal digital.
3. En la ruta Entrega de archivos en disco definir la ruta dentro de la empresa.
4. Guardar los cambios y realizar el envío del documento.
Es posible relacionar el xml de una factura (que no existe en el sistema) en un REP
( Factura Electrónica ContPAQ )
PROBLEMA:
Funcionamiento del sistema.
SOLUCIÓN:
1. Realizar respaldo de la empres y validar que se tenga una versión igual a la 6.0.1 o mayor.
2. Ingresar el menú configuración/concepto/nota de cargo del cliente, seleccionando con f3 #saldo inicial del cliente" y habilitar la casilla "asociar CFDI" y guardar los cambios.
3. Ir al Administrador del Almacén Digital, cargar el xml de la factura en cuestión.
4. Ingresar a menú movimientos/cargo del cliente/saldo inicial del cliente
5. Generar documento del saldo del cliente y asociar el CFDI en "asociar CFDI", seleccionando el xml de la factura a saldar
6. Generar el recibo de pago, verificando que se muestre el documento generado anteriormente, timbrar y finalmente validar el REP incluya la información del xml relacionado.
Cómo configurar complemento pago a cuenta de terceros
( Factura Electrónica ContPAQ )
PROBLEMA:
Consulta
SOLUCIÓN:
- Respaldar empresa e ir a catalogo/clientes y abrir el cliente que se requiere timbrar con el complemento.
- Ingresar a la pestaña 5.Complemento y presionar F3, seleccionando el complemento pago a cuenta de terceros.
- Guardar y cerrar.
- Al momento de generar la factura, tomar en cuenta que al agregar el movimiento se deberán capturar los datos que lleva el complemento.
- Validar que la información este correcta y timbrar el documento.
CCE208- El atributo CCE11 ComercioExterior:Mercancias: Fraccion arancelaria debe tener un valor vigente del catalogo catCFDI Fraccion arancelaria Versión al intentar timbrar una factura con un producto
( Factura Electrónica ContPAQ )
PROBLEMA:
No se muestra la fracción arancelaria 73063003
SOLUCIÓN:
- Actualizar a la versión más reciente
Como configurar impuesto hotelero
( Factura Electrónica ContPAQ )
PROBLEMA:
Configuración manual
SOLUCIÓN:
- Respaldar la empresa e ir a configuración / nombres de los impuestos y las retenciones
- Definir el nombre del impuesto2 según se requiera
- Ir a configuración / redefinir empresa / y Seleccionar la pestaña 5. Impuestos
- Seleccionar impuesto local para el impuesto 2 (impuesto hotelero) y presionar guardar
- Ir a configuración / conceptos / factura / y seleccionar el concepto de factura electrónica que se utiliza, seleccionar la pestaña impuestos y descuentos, habilitar como lectura el importe para el impuesto hotelero (impuesto2) y definir la base del cálculo neto - descuentos y definir de donde se desea buscar el valor y guardar cambios
- Ir a catalogo / servicios y seleccionar el servicio y definir el porcentaje para el impuesto hotelero (en caso de que se haya definido en la configuración del concepto de factura que se busque el valor del servicio)
- Ir a configuración / redefinir empresa / pestaña impuestos y definir el porcentaje para el impuesto hotelero (en caso de que se haya definido en la configuración del concepto de factura que se busque el valor de la configuración general)
- Registrar la factura y verificar en el archivo xml que se incluye el impuesto hotelero
- Nota: Para verlo en el formato amigable es necesario modificar una plantilla y agregar el tag: %\//compac/encabezado/mgw10008|cimpuesto2\% para mostrar el importe del impuesto hotelero del documento