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Facturacion

Soluciones / FAQ´s COMERCIAL premium - PRO/START - adminpaq

Situaciones presentadas - Soluciones

Error: " Se generó un error en el sistema el cual terminará la ejecución del mismo " ( Comercial ContPAQ )

Si este mensaje te aparece al seleccionar " Elaboración de Pólizas" Comercial Premium 3.2.3 es por un error en los ejecutables.

  • Lo primero que hay que hacer es el respaldo de las empresas de la BD
  • Desinstalar el Sistema Comercial y renombrar la carpeta "Comercial" ubicada en Archivos de Programa x86
  • Instalar la versión 3.1.0 de Comercial Premium con su SP1 (Service Pack 1)
  • Realizar de nuevo el proceso de elaboración de pólizas (recomendamos sea la del último mes)
  • Actualizar de nuevo a la versión 3.2.3 e instalar el Service Pack 3
  • Realizar nuevamente el proceso
  • Confirmar ya no se presente el error.


Mensaje de Error: "El usuario y o la contraseña de SQL no están asignados o son incorrectos"  ( Comercial ContPAQ )

Esto se debe a que está incorrecta la configuración en el módulo o ventana " ContPAQi Configuración".

  • Lo primero que hay que hacer es ingresar a ContPAQi Configuración (Pudiéndolo ubicar en el buscador de programas)
  • Dar clic en la opción ContPAQi Linea Comercial Servidor BDD
  • Asignar la versión del SQL instalado en el servidor
  • Ingresar el usuario "sa" y contraseña correcta
  • §Confirmar ya no se presente el error.


Exportar documentos de ventas a Sistema Comercial desde Excel  ( Comercial ContPAQ )

Primero que nada, anticipamos que NO se pueden subir a conceptos que tengan la opción CFDI; pero si se sube como pedido y de ahí se convierte a factura funciona perfectamente.

  • Se recomienda previo proceso Respaldar, en caso que se requiera revertir la operación.
  • En el menú de Reportes/Hoja Electrónica damos clic
  • Seleccionan "modelo Comercial" y dan clic en ejecutar. 
  • Ingresar sesión del usuario correctamente.
  • Seleccionan la empresa con la que se piensa trabajar, y se dirigen a la pestaña "Exportar".
  • Capturan la información y dan clic en "Enviar".

En caso de requerir más documentos, se debe dar clic en "Limpiar Datos" para capturar el siguiente documento, y validan que se haya enviado correctamente al Sistema Comercial.


Configuración de usuarios para que SOLO ingrese a empresas determinadas ( Comercial ContPAQ )

Principalmente se recomienda cuando se desee administrar accesos de usuarios, tanto a empresas como a diferente tipo de documento a través de perfiles y privilegios.

  • Ingresar al sistema Comercial e ir al menú Empresas/Perfiles.
  • Crear un Perfil de acuerdo a tus necesidades de control.
  • Ir nuevamente a Empresas y dar clic en Usuarios.
  • Crear el Usuario
  • Definir y asignar nombre, calve de acceso y perfil (NO Supervisor)
  • Realizar la selección de empresas a ingresar.
  • Guardar cambios y validar


El archivo XML que representa al documento digital no esta bien formado ( AdminPAQ ContPAQ )

Este mensaje se origina porque se tiene configurada otra versión de CFDI, comúnmente la 3.2

Se recomienda:

  • Descargar el Service Pack de la pagina oficial www.contpaqi.com
  • Cerrar sistema AdminPAQ
  • Ejecutar el archivo Service_Pack_AdminPAQ_904.exe
  • Ejecutar la aplicación. 
  • Confirmar que ya no se presenta el error descrito en el caso.

NOTA: Esto se debe realizar tanto en el servidor como en las terminales.


Ocurrió un error al copiar archivo MGW10010.CPM al respaldar la empresa. ( AdminPAQ ContPAQ )

No se cuenta con el espacio necesarios o suficiente en disco duro donde se hace el respaldo

Se recomienda:

  • ​Liberar espacio en el disco duro del equipo donde se hacen los respaldos.


Error 999986 Contpaqi SACI: servidor de aplicaciones no iniciado. ( Comercial Premium ContPAQi )

PROBLEMA:

​No se tiene configurada la instancia en ContPAQ Configuración

SOLUCIÓN:

  • ​Ejecutar como administrador ConfigurationManagementClient.exe en la ruta C:\Program Files (x86) \Compac\ConfiguradorADD.
  • En el apartado de Conexión Línea Comercial Servidor BDD seleccionar la Versión SQL que se tiene instalada la BD y asignar usuario sa y contraseña a la instancia misma. Dar clic en Guardar.
  • Validar que no se presente el error .


No se encuentra la ruta de las empresas al instalar el sistema en una terminal. ( AdminPAQ ContPAQi )

PROBLEMA:

​No se tenia conexión entre terminal y servidor por bloqueo de firewall

SOLUCIÓN:

  • ​Ingresar a panel de control / Firewall de Windows
  • Ir a configuración avanzada / Reglas de entrada / Nueva regla y agregar los puertos:
    9001-9020, 1099, 1138, 1139, 1775, 2003, 9047, 9042, 9049, 1433, 1434, 7653, 9079-9082, 23165, 443.
  • Agregar los puertos en las reglas de entrada y de salida
  • Verificar que se tenga conexión entre terminal y servidor


Después de actualizar el sistema se pierden los formatos que se realizaron a la medida, no se tiene algún mensaje de error, simplemente los formatos no se encuentran en la ruta especificada ( Comercial Premium ContPAQi )

PROBLEMA:

Explicación de funcionalidad 

SOLUCIÓN:

  • Una vez que se va a realizar algún tipo de actualización es necesario realizar el respaldo de los formatos que se ubican en la ruta de C:\Compac\Empresas\Reportes\Formatos Digitales\reportes_Servidor ya que si se renombran o sobrescriben estos formatos se perderán quedando los formatos predeterminados del sistema.

Por el momento lo que se tendria que realizar es realizar la creación de los formatos que se realizaron a la medida


Es posible tener la misma fecha en una compra, como en un documento de entrega de mercancía, cuando la entrega fue posterior a la compra. ( Comercial Premium ContPAQi )

PROBLEMA:

Consulta

SOLUCIÓN:

  • La orden de compra y el documento de entrega de mercancía no pueden llevar la misma fecha si éstas se generan en días diferentes, se recomienda: Realizar la orden de compra como promesa solamente, posteriormente esperar a tener el documento de entrega de mercancía para hacer la compra, para que éste tenga la misma fecha.


No muestra el costo correcto del producto, al haber utilizado el costo extra y haber ejecutado utilería de reproceso. ( Comercial Premium ContPAQi )

PROBLEMA:

No se ejecutó el proceso de recosteo

SOLUCIÓN:

  • Respaldar la empresa
  • Ejecutar la utilería en el proceso de recosteo para los productos
  • Validar se muestre de forma correcta su "existencias y costos"


Es posible tener la misma fecha en una compra, como en un documento de entrega de mercancía, cuando la entrega fue posterior a la compra. ( Comercial Premium ContPAQi )

PROBLEMA:

Consulta

SOLUCIÓN:

La OC y el documento de entrega de mercancía no pueden llevar la misma fecha si estas se generan en días diferentes, se recomienda:

  • Realizar la orden de compra como promesa solamente, posteriormente esperar a tener el documento de entrega de mercancía para hacer la compra para que estas tengan la misma fecha,


Cuales son y como funcionan los métodos de costeo ( Comercial AdminPAQ)

PROBLEMA:

Consulta

SOLUCIÓN:

Los métodos disponibles son:

  1. Promedio
  2. Promedio por Almacen
  3. Ultimo Costo
  4. UEPS
  5. PEPS
  6. Costo Específico
  7. Estándar
  8. Margen de Utilidad

  • LInk de manual

https://sistema.contpaqi.com/CONTPAQi/cms/filesup/pdf/CAPACITACION/ADMINPAQ/Elemental_ADMINPAQ/files/assets/basic-html/index.html#page37 


Se queda congelado al iniciar sesión de usuario y contraseña de ContPAQi Contabilidad en una empresa con interfaz ( Comercial Premium ContPAQi)

PROBLEMA:

SDK Dañado

SOLUCIÓN:

  • Respaldar empresa en ambos módulos
  • Desinstalar SDK y Contabilidad
  • Verificar que en Regedit no esté la llave de Contabilidad, en caso de que esté borrarla
  • Instalar nuevamente Contabilidad y SDK
  • Verificar ya no se presente el problema


Limite de caracteres del nombre del producto y otros campos ( Comercial Premium ContPAQi)

PROBLEMA:

Limite de caracteres

SOLUCIÓN:

  • El limite de caracteres para el nombre del producto es de 60 y es de tipo Varchar(Alfanumerico). En el PDF de abajo se encuentra en la página 89.
  • Para visualizar más campos entra aquí... C:\Program Files (x86)\Compac\COMERCIAL\Ayuda\COM_BDD.pdf ... en Estructura de la base de datos


No muestra las condiciones de crédito al convertir un pedido a factura ( Comercial Premium ContPAQi)

PROBLEMA:

No considera en la transformación del pedido las condiciones de crédito

SOLUCIÓN:

  • Actualizar a la versión 5.0.1 o superior del sistema Comercial


EmpresaAbrir 12 al querer entrar a una empresa ( Comercial Premium ContPAQi )

PROBLEMA:

Daño en la instalación del sistema y componentes

SOLUCIÓN:

  • Abrir el Management Studio y eliminar DB_Directory, ADD_Catalogos, CompacWAdmin, CopacAddendas y RepositorioAdminPAQ
  • Desisntalar el sistema de Comercial y  sus componentes
  • Renombrar la carpeta compac de la unidad C: y la carpeta compac en archivos de programa x86
  • Reiniciar equipo e instalar el sistema de comercial de como administrador
  • Ingresar al sistema de comercial y crear empresa nueva
  • Verificar


Disponible Service Pack 2 AdminPAQ®versión 12.0.0


El pasado mes de septiembre Banxico realizo cambios en los servicios que provee para la obtención del tipo de cambio, provocando que al generar tus documentos con moneda extranjera no se actualice automáticamente dicho dato, asignando el tipo de cambio 1.

 

Incluye: 

• Timbrado 

o En el XML de los REP's se mostrará el atributo ImpSaldoInsoluto independientemente de la forma de pago o si el documento esta totalmente saldado o no.

o Se considerará el importe del IEPS en el campo "Valor Unitario" del XML cuando el producto tiene IVA incluido.

o Se podrán timbrar documentos que contengan productos con la clave SAT: 31161528.

o Se podrá timbrar documentos con cualquier número de decimales, tanto en la cantidad como en el precio permitido por el sistema. 


• Reportes 

o Correcta ejecución del reporte de existencias por almacén para productos con existencias.

• Addendas y Complementos:

o Mejora Addenda Mabe.

o Mejoras en el complemento de Vehículos Usados al usar pedimentos.


• Documentos:

o Respeta el costo asignado en documentos de entrada cuando se capturan productos con unidades equivalentes.

o Actualización del tipo de cambio al capturar documento o en configuración de tipo de cambio

Conoce la documentación de apoyo haciendo clic aquí.



Cuenta el Sistema con algún log que registre las transacciones que realice el sistema a las tablas de las bd? ( Comercial Premium ContPAQi )

PROBLEMA:

--

SOLUCIÓN:

  • El sistema cuenta con una bitácora la cual muestra la información o procesos generadas por el usuario.
  • Los archivos como Visorlog, Saci.log, Scroptapplier.log que se encuentran en las carpetas de binarios nos ayudan a revisar los detalles de los procesos en temas de programación que realiza el sistema, pero no para registrar las acciones como documentos generados o modificados por el usuario.
  • La ventaja de la bitácora de la empresa es que ésta desglosa la información por usuario.


Comercial / seguridadSolicitaPermiso2 28 al ingresar a la terminal ( Comercial Premium ContPAQi )

PROBLEMA:

Instalación dañada por permisos en terminal

SOLUCIÓN:

  • Activar el usuario administrador con cmd, net user administrador /active:yes
  • Desinstalar componentes (Formatos digitales, administrador de documentos digitales), Comercial Premium, SDK.
  • Eliminar temporales del equipo.
  • Reiniciar el equipo e instalar el sistema y sus componentes ejecutando como administrador.
  • Reiniciar equipo y validar el correcto ingreso al sistema.El sistema cuenta con una bitácora la cual muestra la información o procesos 


Redondea a 2 decimales del reporte detallado de compras cuando son en dólares ( Comercial Premium ContPAQi )


PROBLEMA:

Se tiene configuración de 2 decimales en la moneda.

SOLUCIÓN:

  • Ir al menú / Configuración/Monedas
  • Ajustar a los decimales que se necesita
  • Ejecutar nuevamente reporte y validar nuevamente 


Cómo se puede generar o modificar las plantillas con nuevo formato? ( Comercial Premium ContPAQi )


PROBLEMA:

-

SOLUCIÓN:

  • Respaldar Empresa e ingresar al Menú de Empresa/Editor de Formatos Digitales
  • Seleccionar el formato que se desea modificar
  • Realizar cambios en la plantilla y guardar en el menú Archivo/Guardar Reporte en Servidor como y agregar el nombre que considere pertinente
  • Ir al menú Configuración/Conceptos y en la pestaña de "Comprobante Digital" seleccionar la recién guardad
  • Validar


Error de envío de facturas por correo ( Comercial Premium ContPAQi )


PROBLEMA:

No permite el envio de facturas por correo


SOLUCIÓN:

Se realizó la siguiente configuración para el envió de correo:


Ingresar al menú Configuración / Redefinir empresa.

Seleccionar la pestaña  almacén digital conexiones CFD/CFDI.

Verificar que se tenga capturado en el apartado configuración para el envío de correo.

  • Nombre del servicio: Gmail
  • Servidor de correo saliente (SMTP): smtp.gmail.com
  • Puerto: 587
  • Habilitar conexión segura (SSL)

Guardar cambios y verificar el envío del correo.



Como realizar la asociación de bancos a comercial, teniendo un solo pagador - beneficiario en bancos  y varios clientes y/o proveedores en comercial mismo rfc y/o nombre ( Comercial Premium ContPAQi )


PROBLEMA:

Proceso y configuración


SOLUCIÓN:

Precaución: Si la solución implica manejo de BD o ADD es necesario asegurarse de realizar un RESPALDO antes de aplicarla.


1. Tener los clientes y/o proveedores en comercial con el mismo nombre y RFC.

2. Elaborar las facturas para dichos clientes y/o compras para dichos proveedores.

3. En bancos crear el beneficiario y/o pagador con el mismo RFC que se asignó en comercial 

4. Activar la casilla pagar facturas del mismo RFC y asignar cualquiera de los códigos de los clientes y/o proveedores generados en el paso 1.

5. En bancos generar un documento de ingreso para el cliente y/o egreso para el proveedor., seleccionando la pestaña aplicar pagos o presionar la tecla f12.

    Resultado: aparecerán las CxC o CxP pendientes por saldar de todos los clientes/proveedores que tienen ese mismo RFC.

6. Dar clic a cada uno de los documentos que se desean saldar y presionar el botón guardar para guardar y cerrar el documento bancario.


999979: La instancia de SQL no admite el protocolo solicitado, revise que los siguientes protocolos se encuentren habilitados en SQL Server Configuration Manager ( Comercial Premium ContPAQi )


PROBLEMA:

Problema o daño en instancia


SOLUCIÓN:

Precaución: Si la solución implica manejo de BD o ADD es necesario asegurarse de realizar un RESPALDO antes de aplicarla.


1. Realizar respaldo de la carpeta DATA en Archivos de Programa/MicrosoftSQL

2. Generar una nueva instancia

3. Migrar las bases de datos de la instancia anterior a la instancia nueva

4. Adjuntar las bases de datos a la nueva instancia 

5. Desinstalar el sistema y sus componentes 

6. Realizar la reinstalación del sistema apuntando a la instancia nueva creada en el paso 2

7. Realizar prueba abriendo el sistema y confirmar que ya no se presente el error.


Error en emision/timbrado: El proveedor no puede ser identificado ( Comercial Premium ContPAQi )


PROBLEMA:

SACI saturado


SOLUCIÓN:

1. Cerrar el sistema y reiniciar SACI

2. Entrar a la empresa y verificar se pueda ingresar al Visor de documentos Digitales

3. Realizar timbrado nuevamente y validar no se presente el detalle


Al intentar timbrar un documento a cliente extranjero Error en emisión timbrado: PAC:MESSAGE el campo NumRegIdTrib no cumple con el patron correspondiente

 ( Comercial Premium ContPAQi )


PROBLEMA:

Registro dañado del cliente o falta del mismo


SOLUCIÓN:

1. Respaldar empresa e ir a catálogo Clientes

2. Dar clic en nuevo e ingresar código cliente con error o dar uno nuevo

3. Revisar o asegurar tenga el RFC XEXX010101000 

4. Asegurar se tenga Identidad tributaria y guardar cambios

5. Realizar nuevamente documento y validar no se presente el error.


Nota: Si maneja complemento CCE asegurar se tengan todos los datos capturados


El valor no corresponde al tipo del campo al intentar actualizar las listas de precio de los productos desde el modelo de Exportación. ( Comercial Premium ContPAQi )


PROBLEMA:

Configuración regional incorrecta


SOLUCIÓN:

1. En panel de control/configuración regional de idioma, seleccionar la pestaña de formatos.

2. Presionar botón configuración adicional, presionar el botón de reestablecer de la pestaña de números y verificar que los formatos se encuentren es Español Mexico.

3. Ir a la pestaña Administrativo, entrar al botón cambiar configuración regional del sistema y cambiar a español México. Presionar el botón copiar configuración y activar el parámetro de pantalla de inicio de sesión y cuentas del sistema y presionar aceptar.

4. Reiniciar el equipo y validar que no se presente el error.


La sentencia de SQL es incorrecta al ingresar a la ventana de todos los documentos de facturas electrónicas.  ( Comercial Premium ContPAQi )


PROBLEMA:

Conversión de empresas o daño en tablas de vistas.


SOLUCIÓN:

1. Respaldar empresa

2. Crear empresa nueva e ingresar en ella

3. Cerrar el sistema

4. Abrir SQL Server Management y conectarse a la instancia

5. Eliminar las siguientes tablas de la empresa con el error, dando clic derecho/ eliminar sobre cada tabla 

admVistasCampos, admVistasConsultas, admVistasPorModulo, admVistasRecursos, admVistasRelaciones,admVistasTablas

6. Ejecutar la consulta:

/*

Reemplazar adEmpresanuevasinerror por la base de datos de la empresa nueva

Reemplazar   Base_de_datos_Problema por el nombre de la base de datos con error

Sugerencia: utilizar Ctrl H para reemplazar en SQL

*/

Use adEmpresanuevasinerror

select * into Base_de_datos_Problema.dbo.admVistasCampos from admVistasCampos

select * into Base_de_datos_Problema.dbo.admVistasConsultas from admVistasConsultas

select * into Base_de_datos_Problema.dbo.admVistasPorModulo from admVistasPorModulo

select * into Base_de_datos_Problema.dbo.admVistasRecursos from admVistasRecursos

select * into Base_de_datos_Problema.dbo.admVistasRelaciones from admVistasRelaciones

select * into Base_de_datos_Problema.dbo.admVistasTablas from admVistasTablas

7. Cerrar el Management y verificar que no se presente el problema.

Nota: si se tenían vistas con características a la medida estos cambios se perderán por lo que deberán configurarse nuevamente


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