Somos la solución que necesitas para mejorar los procesos de tu negocio
¡Contáctanos! WhatsApp 8111781959 / Of. 8122307170
Somos la solución que necesitas para mejorar los procesos de tu negocio
Error: " Se generó un error en el sistema el cual terminará la ejecución del mismo " ( Comercial ContPAQ )
Si este mensaje te aparece al seleccionar " Elaboración de Pólizas" Comercial Premium 3.2.3 es por un error en los ejecutables.
Mensaje de Error: "El usuario y o la contraseña de SQL no están asignados o son incorrectos" ( Comercial ContPAQ )
Esto se debe a que está incorrecta la configuración en el módulo o ventana " ContPAQi Configuración".
Exportar documentos de ventas a Sistema Comercial desde Excel ( Comercial ContPAQ )
Primero que nada, anticipamos que NO se pueden subir a conceptos que tengan la opción CFDI; pero si se sube como pedido y de ahí se convierte a factura funciona perfectamente.
En caso de requerir más documentos, se debe dar clic en "Limpiar Datos" para capturar el siguiente documento, y validan que se haya enviado correctamente al Sistema Comercial.
Configuración de usuarios para que SOLO ingrese a empresas determinadas ( Comercial ContPAQ )
Principalmente se recomienda cuando se desee administrar accesos de usuarios, tanto a empresas como a diferente tipo de documento a través de perfiles y privilegios.
El archivo XML que representa al documento digital no esta bien formado ( AdminPAQ ContPAQ )
Este mensaje se origina porque se tiene configurada otra versión de CFDI, comúnmente la 3.2
Se recomienda:
NOTA: Esto se debe realizar tanto en el servidor como en las terminales.
Ocurrió un error al copiar archivo MGW10010.CPM al respaldar la empresa. ( AdminPAQ ContPAQ )
No se cuenta con el espacio necesarios o suficiente en disco duro donde se hace el respaldo
Se recomienda:
Error 999986 Contpaqi SACI: servidor de aplicaciones no iniciado. ( Comercial Premium ContPAQi )
PROBLEMA:
No se tiene configurada la instancia en ContPAQ Configuración
SOLUCIÓN:
No se encuentra la ruta de las empresas al instalar el sistema en una terminal. ( AdminPAQ ContPAQi )
PROBLEMA:
No se tenia conexión entre terminal y servidor por bloqueo de firewall
SOLUCIÓN:
Después de actualizar el sistema se pierden los formatos que se realizaron a la medida, no se tiene algún mensaje de error, simplemente los formatos no se encuentran en la ruta especificada ( Comercial Premium ContPAQi )
PROBLEMA:
Explicación de funcionalidad
SOLUCIÓN:
Por el momento lo que se tendria que realizar es realizar la creación de los formatos que se realizaron a la medida
Es posible tener la misma fecha en una compra, como en un documento de entrega de mercancía, cuando la entrega fue posterior a la compra. ( Comercial Premium ContPAQi )
PROBLEMA:
Consulta
SOLUCIÓN:
No muestra el costo correcto del producto, al haber utilizado el costo extra y haber ejecutado utilería de reproceso. ( Comercial Premium ContPAQi )
PROBLEMA:
No se ejecutó el proceso de recosteo
SOLUCIÓN:
Es posible tener la misma fecha en una compra, como en un documento de entrega de mercancía, cuando la entrega fue posterior a la compra. ( Comercial Premium ContPAQi )
PROBLEMA:
Consulta
SOLUCIÓN:
La OC y el documento de entrega de mercancía no pueden llevar la misma fecha si estas se generan en días diferentes, se recomienda:
Cuales son y como funcionan los métodos de costeo ( Comercial AdminPAQ)
PROBLEMA:
Consulta
SOLUCIÓN:
Los métodos disponibles son:
Se queda congelado al iniciar sesión de usuario y contraseña de ContPAQi Contabilidad en una empresa con interfaz ( Comercial Premium ContPAQi)
PROBLEMA:
SDK Dañado
SOLUCIÓN:
Limite de caracteres del nombre del producto y otros campos ( Comercial Premium ContPAQi)
PROBLEMA:
Limite de caracteres
SOLUCIÓN:
No muestra las condiciones de crédito al convertir un pedido a factura ( Comercial Premium ContPAQi)
PROBLEMA:
No considera en la transformación del pedido las condiciones de crédito
SOLUCIÓN:
EmpresaAbrir 12 al querer entrar a una empresa ( Comercial Premium ContPAQi )
PROBLEMA:
Daño en la instalación del sistema y componentes
SOLUCIÓN:
Disponible Service Pack 2 AdminPAQ®versión 12.0.0
El pasado mes de septiembre Banxico realizo cambios en los servicios que provee para la obtención del tipo de cambio, provocando que al generar tus documentos con moneda extranjera no se actualice automáticamente dicho dato, asignando el tipo de cambio 1.
Incluye:
• Timbrado
o En el XML de los REP's se mostrará el atributo ImpSaldoInsoluto independientemente de la forma de pago o si el documento esta totalmente saldado o no.
o Se considerará el importe del IEPS en el campo "Valor Unitario" del XML cuando el producto tiene IVA incluido.
o Se podrán timbrar documentos que contengan productos con la clave SAT: 31161528.
o Se podrá timbrar documentos con cualquier número de decimales, tanto en la cantidad como en el precio permitido por el sistema.
• Reportes
o Correcta ejecución del reporte de existencias por almacén para productos con existencias.
• Addendas y Complementos:
o Mejora Addenda Mabe.
o Mejoras en el complemento de Vehículos Usados al usar pedimentos.
• Documentos:
o Respeta el costo asignado en documentos de entrada cuando se capturan productos con unidades equivalentes.
o Actualización del tipo de cambio al capturar documento o en configuración de tipo de cambio
Conoce la documentación de apoyo haciendo clic aquí.
Cuenta el Sistema con algún log que registre las transacciones que realice el sistema a las tablas de las bd? ( Comercial Premium ContPAQi )
PROBLEMA:
--
SOLUCIÓN:
Comercial / seguridadSolicitaPermiso2 28 al ingresar a la terminal ( Comercial Premium ContPAQi )
PROBLEMA:
Instalación dañada por permisos en terminal
SOLUCIÓN:
Redondea a 2 decimales del reporte detallado de compras cuando son en dólares ( Comercial Premium ContPAQi )
PROBLEMA:
Se tiene configuración de 2 decimales en la moneda.
SOLUCIÓN:
Cómo se puede generar o modificar las plantillas con nuevo formato? ( Comercial Premium ContPAQi )
PROBLEMA:
-
SOLUCIÓN:
Error de envío de facturas por correo ( Comercial Premium ContPAQi )
PROBLEMA:
No permite el envio de facturas por correo
SOLUCIÓN:
Se realizó la siguiente configuración para el envió de correo:
Ingresar al menú Configuración / Redefinir empresa.
Seleccionar la pestaña almacén digital conexiones CFD/CFDI.
Verificar que se tenga capturado en el apartado configuración para el envío de correo.
Guardar cambios y verificar el envío del correo.
Como realizar la asociación de bancos a comercial, teniendo un solo pagador - beneficiario en bancos y varios clientes y/o proveedores en comercial mismo rfc y/o nombre ( Comercial Premium ContPAQi )
PROBLEMA:
Proceso y configuración
SOLUCIÓN:
Precaución: Si la solución implica manejo de BD o ADD es necesario asegurarse de realizar un RESPALDO antes de aplicarla.
1. Tener los clientes y/o proveedores en comercial con el mismo nombre y RFC.
2. Elaborar las facturas para dichos clientes y/o compras para dichos proveedores.
3. En bancos crear el beneficiario y/o pagador con el mismo RFC que se asignó en comercial
4. Activar la casilla pagar facturas del mismo RFC y asignar cualquiera de los códigos de los clientes y/o proveedores generados en el paso 1.
5. En bancos generar un documento de ingreso para el cliente y/o egreso para el proveedor., seleccionando la pestaña aplicar pagos o presionar la tecla f12.
Resultado: aparecerán las CxC o CxP pendientes por saldar de todos los clientes/proveedores que tienen ese mismo RFC.
6. Dar clic a cada uno de los documentos que se desean saldar y presionar el botón guardar para guardar y cerrar el documento bancario.
999979: La instancia de SQL no admite el protocolo solicitado, revise que los siguientes protocolos se encuentren habilitados en SQL Server Configuration Manager ( Comercial Premium ContPAQi )
PROBLEMA:
Problema o daño en instancia
SOLUCIÓN:
Precaución: Si la solución implica manejo de BD o ADD es necesario asegurarse de realizar un RESPALDO antes de aplicarla.
1. Realizar respaldo de la carpeta DATA en Archivos de Programa/MicrosoftSQL
2. Generar una nueva instancia
3. Migrar las bases de datos de la instancia anterior a la instancia nueva
4. Adjuntar las bases de datos a la nueva instancia
5. Desinstalar el sistema y sus componentes
6. Realizar la reinstalación del sistema apuntando a la instancia nueva creada en el paso 2
7. Realizar prueba abriendo el sistema y confirmar que ya no se presente el error.
Error en emision/timbrado: El proveedor no puede ser identificado ( Comercial Premium ContPAQi )
PROBLEMA:
SACI saturado
SOLUCIÓN:
1. Cerrar el sistema y reiniciar SACI
2. Entrar a la empresa y verificar se pueda ingresar al Visor de documentos Digitales
3. Realizar timbrado nuevamente y validar no se presente el detalle
Al intentar timbrar un documento a cliente extranjero Error en emisión timbrado: PAC:MESSAGE el campo NumRegIdTrib no cumple con el patron correspondiente
( Comercial Premium ContPAQi )
PROBLEMA:
Registro dañado del cliente o falta del mismo
SOLUCIÓN:
1. Respaldar empresa e ir a catálogo Clientes
2. Dar clic en nuevo e ingresar código cliente con error o dar uno nuevo
3. Revisar o asegurar tenga el RFC XEXX010101000
4. Asegurar se tenga Identidad tributaria y guardar cambios
5. Realizar nuevamente documento y validar no se presente el error.
Nota: Si maneja complemento CCE asegurar se tengan todos los datos capturados
El valor no corresponde al tipo del campo al intentar actualizar las listas de precio de los productos desde el modelo de Exportación. ( Comercial Premium ContPAQi )
PROBLEMA:
Configuración regional incorrecta
SOLUCIÓN:
1. En panel de control/configuración regional de idioma, seleccionar la pestaña de formatos.
2. Presionar botón configuración adicional, presionar el botón de reestablecer de la pestaña de números y verificar que los formatos se encuentren es Español Mexico.
3. Ir a la pestaña Administrativo, entrar al botón cambiar configuración regional del sistema y cambiar a español México. Presionar el botón copiar configuración y activar el parámetro de pantalla de inicio de sesión y cuentas del sistema y presionar aceptar.
4. Reiniciar el equipo y validar que no se presente el error.
La sentencia de SQL es incorrecta al ingresar a la ventana de todos los documentos de facturas electrónicas. ( Comercial Premium ContPAQi )
PROBLEMA:
Conversión de empresas o daño en tablas de vistas.
SOLUCIÓN:
1. Respaldar empresa
2. Crear empresa nueva e ingresar en ella
3. Cerrar el sistema
4. Abrir SQL Server Management y conectarse a la instancia
5. Eliminar las siguientes tablas de la empresa con el error, dando clic derecho/ eliminar sobre cada tabla
admVistasCampos, admVistasConsultas, admVistasPorModulo, admVistasRecursos, admVistasRelaciones,admVistasTablas
6. Ejecutar la consulta:
/*
Reemplazar adEmpresanuevasinerror por la base de datos de la empresa nueva
Reemplazar Base_de_datos_Problema por el nombre de la base de datos con error
Sugerencia: utilizar Ctrl H para reemplazar en SQL
*/
Use adEmpresanuevasinerror
select * into Base_de_datos_Problema.dbo.admVistasCampos from admVistasCampos
select * into Base_de_datos_Problema.dbo.admVistasConsultas from admVistasConsultas
select * into Base_de_datos_Problema.dbo.admVistasPorModulo from admVistasPorModulo
select * into Base_de_datos_Problema.dbo.admVistasRecursos from admVistasRecursos
select * into Base_de_datos_Problema.dbo.admVistasRelaciones from admVistasRelaciones
select * into Base_de_datos_Problema.dbo.admVistasTablas from admVistasTablas
7. Cerrar el Management y verificar que no se presente el problema.
Nota: si se tenían vistas con características a la medida estos cambios se perderán por lo que deberán configurarse nuevamente
Es el sistema que mejor se adapta a tu administración comercial, Comercial ContPAQi © integra los procesos de ventas, facturación, compras, inventarios, cuentas por cobrar y cuentas por pagar. Tipos: Start, Pro y Premium
Copyright © 2019 Conciencia de Negocios, S.C. - Todos los derechos reservados.