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Soluciones / FAQ´s COMERCIAL premium - PRO/START - adminpaq

Situaciones presentadas - Soluciones

Error: " Se generó un error en el sistema el cual terminará la ejecución del mismo " ( Comercial ContPAQ )

Si este mensaje te aparece al seleccionar " Elaboración de Pólizas" Comercial Premium 3.2.3 es por un error en los ejecutables.

  • Lo primero que hay que hacer es el respaldo de las empresas de la BD
  • Desinstalar el Sistema Comercial y renombrar la carpeta "Comercial" ubicada en Archivos de Programa x86
  • Instalar la versión 3.1.0 de Comercial Premium con su SP1 (Service Pack 1)
  • Realizar de nuevo el proceso de elaboración de pólizas (recomendamos sea la del último mes)
  • Actualizar de nuevo a la versión 3.2.3 e instalar el Service Pack 3
  • Realizar nuevamente el proceso
  • Confirmar ya no se presente el error.


Mensaje de Error: "El usuario y o la contraseña de SQL no están asignados o son incorrectos"  ( Comercial ContPAQ )

Esto se debe a que está incorrecta la configuración en el módulo o ventana " ContPAQi Configuración".

  • Lo primero que hay que hacer es ingresar a ContPAQi Configuración (Pudiéndolo ubicar en el buscador de programas)
  • Dar clic en la opción ContPAQi Linea Comercial Servidor BDD
  • Asignar la versión del SQL instalado en el servidor
  • Ingresar el usuario "sa" y contraseña correcta
  • §Confirmar ya no se presente el error.


Exportar documentos de ventas a Sistema Comercial desde Excel  ( Comercial ContPAQ )

Primero que nada, anticipamos que NO se pueden subir a conceptos que tengan la opción CFDI; pero si se sube como pedido y de ahí se convierte a factura funciona perfectamente.

  • Se recomienda previo proceso Respaldar, en caso que se requiera revertir la operación.
  • En el menú de Reportes/Hoja Electrónica damos clic
  • Seleccionan "modelo Comercial" y dan clic en ejecutar. 
  • Ingresar sesión del usuario correctamente.
  • Seleccionan la empresa con la que se piensa trabajar, y se dirigen a la pestaña "Exportar".
  • Capturan la información y dan clic en "Enviar".

En caso de requerir más documentos, se debe dar clic en "Limpiar Datos" para capturar el siguiente documento, y validan que se haya enviado correctamente al Sistema Comercial.


Configuración de usuarios para que SOLO ingrese a empresas determinadas ( Comercial ContPAQ )

Principalmente se recomienda cuando se desee administrar accesos de usuarios, tanto a empresas como a diferente tipo de documento a través de perfiles y privilegios.

  • Ingresar al sistema Comercial e ir al menú Empresas/Perfiles.
  • Crear un Perfil de acuerdo a tus necesidades de control.
  • Ir nuevamente a Empresas y dar clic en Usuarios.
  • Crear el Usuario
  • Definir y asignar nombre, calve de acceso y perfil (NO Supervisor)
  • Realizar la selección de empresas a ingresar.
  • Guardar cambios y validar


El archivo XML que representa al documento digital no esta bien formado ( AdminPAQ ContPAQ )

Este mensaje se origina porque se tiene configurada otra versión de CFDI, comúnmente la 3.2

Se recomienda:

  • Descargar el Service Pack de la pagina oficial www.contpaqi.com
  • Cerrar sistema AdminPAQ
  • Ejecutar el archivo Service_Pack_AdminPAQ_904.exe
  • Ejecutar la aplicación. 
  • Confirmar que ya no se presenta el error descrito en el caso.

NOTA: Esto se debe realizar tanto en el servidor como en las terminales.


Ocurrió un error al copiar archivo MGW10010.CPM al respaldar la empresa. ( AdminPAQ ContPAQ )

No se cuenta con el espacio necesarios o suficiente en disco duro donde se hace el respaldo

Se recomienda:

  • ​Liberar espacio en el disco duro del equipo donde se hacen los respaldos.


Error 999986 Contpaqi SACI: servidor de aplicaciones no iniciado. ( Comercial Premium ContPAQi )

PROBLEMA:

​No se tiene configurada la instancia en ContPAQ Configuración

SOLUCIÓN:

  • ​Ejecutar como administrador ConfigurationManagementClient.exe en la ruta C:\Program Files (x86) \Compac\ConfiguradorADD.
  • En el apartado de Conexión Línea Comercial Servidor BDD seleccionar la Versión SQL que se tiene instalada la BD y asignar usuario sa y contraseña a la instancia misma. Dar clic en Guardar.
  • Validar que no se presente el error .


No se encuentra la ruta de las empresas al instalar el sistema en una terminal. ( AdminPAQ ContPAQi )

PROBLEMA:

​No se tenia conexión entre terminal y servidor por bloqueo de firewall

SOLUCIÓN:

  • ​Ingresar a panel de control / Firewall de Windows
  • Ir a configuración avanzada / Reglas de entrada / Nueva regla y agregar los puertos:
    9001-9020, 1099, 1138, 1139, 1775, 2003, 9047, 9042, 9049, 1433, 1434, 7653, 9079-9082, 23165, 443.
  • Agregar los puertos en las reglas de entrada y de salida
  • Verificar que se tenga conexión entre terminal y servidor


Después de actualizar el sistema se pierden los formatos que se realizaron a la medida, no se tiene algún mensaje de error, simplemente los formatos no se encuentran en la ruta especificada ( Comercial Premium ContPAQi )

PROBLEMA:

Explicación de funcionalidad 

SOLUCIÓN:

  • Una vez que se va a realizar algún tipo de actualización es necesario realizar el respaldo de los formatos que se ubican en la ruta de C:\Compac\Empresas\Reportes\Formatos Digitales\reportes_Servidor ya que si se renombran o sobrescriben estos formatos se perderán quedando los formatos predeterminados del sistema.

Por el momento lo que se tendria que realizar es realizar la creación de los formatos que se realizaron a la medida


Es posible tener la misma fecha en una compra, como en un documento de entrega de mercancía, cuando la entrega fue posterior a la compra. ( Comercial Premium ContPAQi )

PROBLEMA:

Consulta

SOLUCIÓN:

  • La orden de compra y el documento de entrega de mercancía no pueden llevar la misma fecha si éstas se generan en días diferentes, se recomienda: Realizar la orden de compra como promesa solamente, posteriormente esperar a tener el documento de entrega de mercancía para hacer la compra, para que éste tenga la misma fecha.


No muestra el costo correcto del producto, al haber utilizado el costo extra y haber ejecutado utilería de reproceso. ( Comercial Premium ContPAQi / AdminPAQ)

PROBLEMA:

No se ejecutó el proceso de recosteo

SOLUCIÓN:

  • Respaldar la empresa
  • Ejecutar la utilería en el proceso de recosteo para los productos
  • Validar se muestre de forma correcta su "existencias y costos"


Es posible tener la misma fecha en una compra, como en un documento de entrega de mercancía, cuando la entrega fue posterior a la compra. ( Comercial Premium ContPAQi / AdminPAQ)

PROBLEMA:

Consulta

SOLUCIÓN:

La OC y el documento de entrega de mercancía no pueden llevar la misma fecha si estas se generan en días diferentes, se recomienda:

  • Realizar la orden de compra como promesa solamente, posteriormente esperar a tener el documento de entrega de mercancía para hacer la compra para que estas tengan la misma fecha,


Cuales son y como funcionan los métodos de costeo ( Comercial Premium ContPAQi / AdminPAQ)

PROBLEMA:

Consulta

SOLUCIÓN:

Los métodos disponibles son:

  1. Promedio
  2. Promedio por Almacen
  3. Ultimo Costo
  4. UEPS
  5. PEPS
  6. Costo Específico
  7. Estándar
  8. Margen de Utilidad

  • LInk de manual

https://sistema.contpaqi.com/CONTPAQi/cms/filesup/pdf/CAPACITACION/ADMINPAQ/Elemental_ADMINPAQ/files/assets/basic-html/index.html#page37 


Se queda congelado al iniciar sesión de usuario y contraseña de ContPAQi Contabilidad en una empresa con interfaz ( Comercial Premium ContPAQi / AdminPAQ)

PROBLEMA:

SDK Dañado

SOLUCIÓN:

  • Respaldar empresa en ambos módulos
  • Desinstalar SDK y Contabilidad
  • Verificar que en Regedit no esté la llave de Contabilidad, en caso de que esté borrarla
  • Instalar nuevamente Contabilidad y SDK
  • Verificar ya no se presente el problema


Limite de caracteres del nombre del producto y otros campos ( Comercial Premium ContPAQi / AdminPAQ)

PROBLEMA:

Limite de caracteres

SOLUCIÓN:

  • El limite de caracteres para el nombre del producto es de 60 y es de tipo Varchar(Alfanumerico). En el PDF de abajo se encuentra en la página 89.
  • Para visualizar más campos entra aquí... C:\Program Files (x86)\Compac\COMERCIAL\Ayuda\COM_BDD.pdf ... en Estructura de la base de datos


No muestra las condiciones de crédito al convertir un pedido a factura ( Comercial Premium ContPAQi / AdminPAQ)

PROBLEMA:

No considera en la transformación del pedido las condiciones de crédito

SOLUCIÓN:

  • Actualizar a la versión 5.0.1 o superior del sistema Comercial


EmpresaAbrir 12 al querer entrar a una empresa ( Comercial Premium ContPAQi / AdminPAQ)

PROBLEMA:

Daño en la instalación del sistema y componentes

SOLUCIÓN:

  • Abrir el Management Studio y eliminar DB_Directory, ADD_Catalogos, CompacWAdmin, CopacAddendas y RepositorioAdminPAQ
  • Desisntalar el sistema de Comercial y  sus componentes
  • Renombrar la carpeta compac de la unidad C: y la carpeta compac en archivos de programa x86
  • Reiniciar equipo e instalar el sistema de comercial de como administrador
  • Ingresar al sistema de comercial y crear empresa nueva
  • Verificar


Disponible Service Pack 2 AdminPAQ®versión 12.0.0


El pasado mes de septiembre Banxico realizo cambios en los servicios que provee para la obtención del tipo de cambio, provocando que al generar tus documentos con moneda extranjera no se actualice automáticamente dicho dato, asignando el tipo de cambio 1.

 

Incluye: 

Timbrado 

o En el XML de los REP's se mostrará el atributo ImpSaldoInsoluto independientemente de la forma de pago o si el documento esta totalmente saldado o no.

o Se considerará el importe del IEPS en el campo "Valor Unitario" del XML cuando el producto tiene IVA incluido.

o Se podrán timbrar documentos que contengan productos con la clave SAT: 31161528.

o Se podrá timbrar documentos con cualquier número de decimales, tanto en la cantidad como en el precio permitido por el sistema. 


Reportes 

o Correcta ejecución del reporte de existencias por almacén para productos con existencias.

• Addendas y Complementos:

o Mejora Addenda Mabe.

o Mejoras en el complemento de Vehículos Usados al usar pedimentos.


Documentos:

o Respeta el costo asignado en documentos de entrada cuando se capturan productos con unidades equivalentes.

o Actualización del tipo de cambio al capturar documento o en configuración de tipo de cambio

Conoce la documentación de apoyo haciendo clic aquí.


+ información

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