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Soluciones / FAQ´s Bancos

Situaciones presentadas - Soluciones

  

Error: Ocurrió un fallo al intentar establecer la comunicación con el servidor de licencias Servidor localhost, puerto 9020  ( Bancos ContPAQ )

Este mensaje de error puede suceder al ingresar a Documentos bancarios desde alguna empresa que cuenta con Interfaz con otro Sistema ContPAQ.
 

Se recomienda actualizar la versión mayor de la número 9 en Bancos.

Se congela o se traba la aplicación al generar cualquier reporte dentro del mismo en usuarios de escritorio remoto ( Bancos ContPAQ )


Este mensaje de error se debe a la falta de permisos con los Sistemas ContPAQ.
 

  • Localizar el icono del Sistema (el ejecutable) y dar clic derecho en propiedades
  • En la pestaña de compatibilidad, poner "Ejecutar como Administrador"
  • Adicional en la pestaña de seguridad, agregar los usuarios "Todos", "Administrador" y "Usuarios" asegurándonos de que cuenten con control total
  • Este mismo proceso deberá realizarse para el resto de los ejecutables de ContPAQ, así como la carpeta compac ubicada en C:Compac (o donde se tenga la instalación) y en C:Archivos de programa x86


No se pudo eliminar el pago en la aplicación comercial. Error: 130301 El saldo pendiente no puede ser menor al total al momento de eliminar un ingreso ( Bancos ContPAQ )

Este error se debe a que se eliminó el Documento en Comercial o se hizo la restauración de un respaldo de Sistemas ContPAQ.

  • Realizar respaldo de la empresa.
  • Ingresar a SQL Management Studio Express.
  • Seleccionar la base de datos de la empresa de Contpaqi Bancos.
  • Abrir la tabla de ingresos y buscar el documento de ingreso para anotar el folio y el id del documento. SELECT * FROM Ingresos WHERE FOLIO=XXXX  (XXXX folio del ingreso)
  • Ejecutar la consulta: update Ingresos set esasociado=0 where folio=XXXX (XXXX folio del ingreso). Con esto se cambia el estatus del documento a no asociado.
    Abrir la tabla de Asoccargosabonos y eliminar el documento asociado. DELETE AsocCargosAbonos WHERE Folio=XXXX (XXXX folio del ingreso)
  • Ingresar a Contpaqi Bancos y verificar que nos permita eliminar el documento.


IMPORTANTE: Se Recomienda contactar a Distribuidor Autorizado para manejo de BD, por razones de integridad de la información.


No se realiza el movimiento de la cta. complementaria de una cta. bancaria cuando se ejecuta una prepoliza en el documento  ( Bancos ContPAQ )

Este detalle de explicarse la funcionalidad de la prepoliza y el documento bancario.

Cuando en el sistema se tiene una cuenta bancaria en moneda Dolar Americano y se le asigna una cuenta contable en moneda dolar por default, se deshabilita de origen la cuenta complementaria; se sugiere utilizar esta función en una cuenta contable que sea en Pesos.


Error: java.lang.nullpointerexception, al cargar documentos bancarios, previamente descargados de otra empresa ( Bancos ContPAQ )

Este error se debe a que se está cargando con un tipo de archivo diferente al que se descargó originalmente.

  • Respaldar la empresa y abrir la empresa de origen
  • Ir a menú Documentos/Bajar Documentos
  • En la opción Configuración de datos seleccionar el archivo para la descarga, ejemplo CHE_EST_DocumentoCheques_NG.
  • Abrir la empresa destino e ir a Documentos/Cargar documentos.
  • En la opción Configuración de datos seleccionar el mismo archivo que se utilizó anteriormente.
  • Hacer clic en procesar y verificar no se muestre el error.


Ocurrió el error 120109, al momento de dar clic en la pestaña "Aplicar pagos" en el sistema de Bancos con un cliente en especifico ( Bancos ContPAQ )

  • La situación comúnmente se debe a un inconveniente de asignación del cliente/pagador.

    Respaldar la empresa en Bancos y Comercial.
  • En el Sistema Bancos deberás ingresar al menú Catálogo/ Beneficiarios/Pagadores, seleccionando al que esté generando el mensaje de error.
  • Eliminar la asignación del sistema Comercial y guardar cambios, y cerrando la empresa.
  • Desde Comercial, abrir la empresa con Ctrl+V
  • Ingresar a la empresa desde Bancos nuevamente, y dirigirse de nuevo a menú Catálogo Beneficiarios/Pagadores
  • Seleccionar el Beneficiario/Pagador correspondiente y volver asignar el que corresponda comercialmente.
  • Guardar Cambios 
  • Validar


Muestra modo consulta al querer timbrar un pago que se genero desde bancos ( Bancos ContPAQ )

Explicación de la funcionalidad


El comportamiento es correcto, este documento deberá timbrarse desde el sistema bancos

Beneficio: Ahora desde la terminal especializada de ContPAQ Bancos, es posible timbrar recibos electrónicos de pago de los conceptos configurados como REP asociando automáticamente el pago y sus facturas, aplicando el uso de catálogos y reglas establecidas por el SAT. Por el momento, esto puedes hacerlo únicamente cuando realices interfaz con el sistema ContPAQ Comercial Premium 3.2.1 o posterior.


Ocurrió un error al iniciar aplicaciones: Null al guardar un documento de Ingreso No Depositado ( Bancos ContPAQi )


PROBLEMA:

Error de versión


SOLUCIÓN:

  • Actualizar a la versión Contabilidad y Bancos 11.0.3


No se abre el calendario financiero para ciertas empresas; no marca error, simplemente no se abre ( Bancos ContPAQi )


PROBLEMA:

Problema con la instalación


SOLUCIÓN:

  • Instalar Revo Unistaller y desisntalar Bancos Contpaqi
  • ​Verificar el sistema Bancos ya no aparezca instalado
  • ​Volver a instalar Bancosi y verificar que el problema ya no se presente


Se presenta el mensaje de error referencia a objeto no establecida como instancia de un objeto al imprimir documentos de egresos. ( Bancos ContPAQi )


PROBLEMA:

Se tiene mal configurada la plantilla en el formato de cuentas bancarias


SOLUCIÓN:

  • Abrir el catálogo de cuentas bancarias
  • Seleccionar la cuenta bancaria con la situación presentada dando un clic al botón F3
  • Elegir la plantilla correcta de la siguiente ruta: C:\Program Files (x86)\Compac\Formas Preimpresas\config\Templates.
  • Guardar los cambios realizados y verificar ya no se presente el error. 


No se visualizaron los reportes hechos a la medida en las terminales .( Bancos ContPAQi )


PROBLEMA:

La ruta de "Mis Reportes" es incorrecta.


SOLUCIÓN:

  • Localizar el archivo: Contpaq.propierties ubicado en :  C:\Program Files (x86)\Compac\Bancos 
  • Abrir el archivo con Bloc de Notas
  • Localizar la parte #Ubicacion de archivos
  • Verificar la ruta:  directorio.reportesUsuarioBancos= C:\\Compac\\Empresas\\Reportes\\Bancos\\Mis Reportes\\ 


Ocurrió el error 131516 al querer asociar un documento que tiene interfaz con Comercial( Bancos ContPAQi )


PROBLEMA:

La moneda del Proveedor es Dolar Americano y no se asignó un tipo de cambio.


SOLUCIÓN:

  • Respaldar empresa en Bancos tanto en Comercial
  • Eliminar y generar nuevamente la compra con el detalle
  • Asignarle tipo de cambio correspondiente
  • Validar permita asociarse el documento bancario.


No se visualizan los reportes hechos a la medida en terminales ( Bancos ContPAQi )


PROBLEMA:

Ruta de "mis reportes" incorrecta

SOLUCIÓN:

  • Localizar el archivo: Contpaq.properties ubicado en  C:\Program Files (x86)\Compac\Bancos
  • Abrir el archivo en bloc de notas
  • Localizar el apartado # Ubicación de archivos
  • Validar la ruta sea irectorio.reportesUsuarioBancos= C:\\Compac\\Empresas\\Reportes\\Bancos\\Mis Reportes\\

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